No abre un programa

Hola, mi cuestión es la siguiente: el programa que utilizo para descargar las fotos de mi cámara (Olympus Master 2.06), funcionó perfectamente hasta ayer, hoy cuando voy a abrirlo para pasar todas las fotos de los reyes, me sale una ventanita de Windows diciendo: "Olympus Master dejó de funcionar. El programa dejo de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrara el programa y le notificará si existe una solución", cerraba la ventanita y podía dirigirme a otro cuadro (que ya no me sale, por más que intento abrirlo de nuevo), el cual era la ayuda de windows, y decía algo de unos PED, como no entendí nada, me dirijo a ti a ver si me puedes ayudar, porque ha pasado esto. He desinstalado el programa y lo he instalado de nuevo pero no funciona. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que, en estos casos, es ercomendable reinstalar el programa. Imagino que te habrá ido con un CD en la caja de la cámara, o similar, por lo que sería bueno reinstalarlo:
Primero en: Panel de Control --> Agregar o quitar programas --> Olympus lo desinstalas.
Segundo, introduces el CD en el ordenador y lo instalas de nuevo.
Para conocer de dónde viene el error, aunque puede no ser interesante en estos casos, debemos de ir a: Panel de Control --> Herramientas Administrativas --> Visor de sucesos y localizar la pestaña sistema. Ahí debemos de encontrar un error que nos dará información técnica del mismo, pero a priori con reinstalarlo es suficiente.
Ten en cuenta que la reinstalación del programa no conlleva la pérdida de datos, pero para estar bien seguros, haz una copia en otra tarjeta, o los comprimes y los añades a una memoria USB, o similar.
Espero que te sirva de ayuda.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Pues mira, desinstalé el programa, como me has dicho, lo he vuelto a instalar y nada de nada me sigue saliendo el mismo mensaje: windows cerro el programa.
No entiendo nada la verdad, que cosas más raras!. He ido a panel de control/herramientas administrativas/ pero la pestaña de sistema no la he encontrado.
¿Qué puedo hacer? Gracias..
El visor de sucesos:
Panel de control --> Herramientas administrativas --> Visor de sucesos.
Ahí aparece a la derecha un panel con 4 entradas, una de ellas es Sistema.
Mira a ver ahí, si encuentras el visor de sucesos y un error que haga referencia.
Por lo que me comentas, parece ser que el problema viene con compatibilidades con sistema operativo o otros programas, pero debemos de saber cuál.
Haciendo memoria... ¿Qué otros programas instalaste o desinstalaste u otros cambios que hciste los días previos al problema?
Gracias.
Hola de nuevo, te cuento, perdón por mi total y absoluta ignorancia en temas informáticos, yo con lo básico y punto, la verdad, me "ataca de los nervios" estos problemillas.
Llamame idiota pero en el panel de control/herramientas administrativas, ni a la derecha ni a la izquierda encuentro la pestaña Sistema, de hecho quería pegar la imagen aquí de lo que yo veo, pues a lo mejor lo estoy haciendo mal, pero no me deja pegar, debe de ser muy grande para ponerla aquí.
Respecto a lo que me comentas de otros programas instalados, precisamente anteayer, usando el programa bitcomet estaba descargando una serie y podía bajar un programilla y previsualizar, el cual bajé y de hecho me cambió la configuración de las pantallas, nada me resultó extraño, solamente ayer que iba a usar el programa de la cámara de fotos, el programa se llama: MpcStar, mira como no me sirve para nada lo voy a desinstalar, a ver que pasa.
Un saludo estoy muy agradecida con tu rápida respuesta y tu sencillez para explicar las cosas.
Paula.
Hola de nuevo, perdón por mi pesadez, pero tenia que contarte: acabo de desintalar el MpcStar y voila! El programa de Olympus, funciona a la perfección. Así que estoy muy contenta, gracias por tu ayuda.
Un besin. Paula.
Paula,
Gracias a ti por comentarme la solución.
Durante las últimas horas he estado bastante liado y no pude leer tu contestación.
No te preocupes, en absoluto ha sido una molestia.
Gracias de nuevo. Únicamente me queda pedirte si puedes, cierra la consulta, pues te solicitarán una valoración de mi ayuda.
Cualquier cosa, puedes localizarme aquí o en mi Blog:
http://d-rios.blogspot.com