Bloqueo de sitios web desde el servidor DNS

Otra vez molestándote. Tengo una pregunta, necesito bloquear el acceso a algunos sitios web en la red de la empresa, he buscado y tratado pero no he dado con lo que quiero. Es decir, he probado con OpenDNS, es muy bueno, pero lo malo es que generaliza los sitios por categorías y por ejemplo el me bloquea los sitios xxx (excelente), pero necesito bloquear redes sociales excepto facebook, y openDNS me las bloquea todas y no tengo opción de añadir excepciones. Algo que necesito bloquear es youtube y opendns no tiene la opción de bloquearlo. Ahh y también me bloquea el servidor.
Leí acerca del archivo hosts, me pareció interesante pues me ofrecía lo que necesitaba, pero lo malo es que me tocaría modificarlo en cada estación de trabajo, y eso no me sirve. También vi que se podía con GPO's, pero lo malo es que sólo aplica a IE, y aquí muchos usan otros navegadores.
¿Cómo ves he intentado bastante, que puedo hacer?, ¿Qué me Recomiendas?.
Te recuerdo, el servidor es win 2003 y las máquinas tienen win XP.

1 respuesta

Respuesta
Nunca es molestia!
Te comento, por lo que me dices, al tener una red "no homogénea" en lo que se refiere a navegadores, te recomendaría aplicar algún tipo de firewall. Imagino que tendrás un router como puerta de enlace en los Windows XP. Puede ser interesante habilitar el firewall y configurar en él las páginas Web a las que no tengan acceso. De esa forma, mezclando la configuración del firewall del router con el OpenDNS, te puede resultar una buena opción.
Quitando eso, pocas posibilidades veo, a no ser que "por obligación" utilicen un mismo navegador.
Coméntame cómo te ha ido, por favor.
Gracias.