Problema con Red de windows server 2003

Ok, mi problema es el siguiente: Tengo una red con 35 computadoras y quiero monte windows server 2003 como servidor unicamente por que quiero configurar una impresora en la red, todas las otra maquina tienen windows xp, lo que paso es que cree una red sin dominio ni nada y desde el servidor puedo ver todas las maquina pero desde las otras maquina no puedo ver los documentos ni instalar la impresora pues me da el siguiente error.
No tiene acceso a \\servidor . Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red...
Mi red esta conectada a un switch unicamente sin router ni nada todos los cable van desde ally a las maquina directamente

1 respuesta

Respuesta
Para que Windows 2003 server pueda compartir documentos o datos en primer lugar tienes que crear los usuarios si no tienes instalado el Active directory debes seguir los siguientes pasos:
Inicio - herramientas administrativas - administrar equipos - usuarios y das de alta los usuarios con su contraseña. A continuaci´n tienes que compartir las carpetas y autorizaciones.
Yo no obstante te recomiendo crear un dominio activando Active Directory y administrarlo con los usuarios y DNS más aun,... habiendo 30 clientes que en realidad no tienes necesidad de integrarlos al dominio pero la red trabajará mucho mejor.
Tu sabrás.