Respaldos en windows 2003 server

Disculpen. Quiero saber los pasos o alguna información que me permita realizar respaldos utilizando cintas en windows 2003 server.
Además quiero respaldar carpetas de los equipos clientes, ahí como le hago si estoy en el servidor. El respaldo lo voy hacer en cintas.
Ok.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estás?
Explicación:
Este ejemplo ejecutará una copia de seguridad normal, denominada "Mi trabajo 1", del \\server\Share remoto. Extraerá una cinta del grupo de medios de Copia de seguridad y denominará "Copia de seguridad en la línea de comandos 1" a la cinta. La descripción del trabajo de copia de seguridad será "Funcionalidad de la línea de comandos". La copia de seguridad se comprobará una vez que haya finalizado el trabajo de copia de seguridad, el acceso no estará limitado al propietario o administrador, el nivel de registro estará definido a sólo resumen, no se copiarán los datos del Almacenamiento remoto y se habilitará la compresión de hardware.
Ejemplo:
generar un .bat con el siguiente contenido: ntbackup backup \\server\share /m normal /j "Mi trabajo 1" /p "Backup" /n "Copia de seguridad en la línea de comandos 1" /d "Funcionalidad de la línea de comandos" /v:yes /r:no /l:s /rs:no /hc:on
La verificación de la copia de seguridad tarda bastante, pero yo preferentemente la utilizo, ya que las cintas no son como los discos donde uno fácilmente puede verificar el contenido. Y además estás seguro (aunque no del todo, porque no existe ningún backup plenamente seguro) de que los datos serán legibles.
Se puede realizar desde la interfaz gráfica, pero es mucho más rico en opciones desde el command.
Los nombres de las cintas los puedes ver desde "removable storage". A removable storage podes llegar dando botón derecho a Mi PC y seleccionando la opción administrar o ejecutando desde "inicio - - ejecutar": MMC y agregar el complemento Removable Storage Management.
Para realizar el backup de los clientes tienes que analizar la posibilidad de realizarlo desde los clientes al server (depende la cantidad de clientes) y si no desde el mismo server agregando los path unc de las carpetas de los clientes. Es algo engorroso, pero sirve.
Espero que te sea útil y que puedas realizar la copia de seguridad sin dificultades. Cualquier cosa no duddes en consultarme