Instalar sistemas operativos por red desde windows server

Hola. Tengo instalado un servidor windows server 2008 en un viejo ordenador para instalar distintos sistemas operativos windows, (lo he realizado siguiendo este video http://www.youtube.com/watch?v=o452kuBgiGs) y me funciona correctamente. El funcionamiento de este es teniendo el servidor que se conecta a un router que da el servicio DHCP. Mi pregunta es ¿ es posible que el propio windows server de dicho servicio? Es decir tengo el windows server y conecto este a un switch (Switch Fast Ethernet nWay Full Duplex 16 puertos RJ45 100Mbps D-Link DES-1016D) para poder realizar varias instalaciones juntas de los diferentes sistemas operativos que existen en el servidor.
Si conecto los cables de red al router funciona, pero si conecto los cables al switch no funciona y por tanto solo puedo realizar una instalación (mi router solo tiene dos puertos)
¿es posible?
Muchas gracias por su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente seria perfectamente posible. Si implementas el ROL DHCP en el ws2008 tendría que asignar ip´s sin problemas al Switch. Eso sí, no tengo mucha experiencia con el tipo Switch que estas utilizando, es decir, no administrables, como sabes es la gama, técnicamente, mas básica. Yo utilizaría uno gestionable. Gracias y no dudes en contactar conmigo para cualquier cosa.

Twitter: @amdalonso