Idioma del teclado en XP SP2

Acabo de formatear el equipo, y le he instalado la version de windows xp profesional con el SP2 integrado, el problema es que cuando voy a escribir, las teclas no me coinciden con el teclado, por ejemplo, cuando le doy a la tilde (´) me sale el símbolo (ç). He repasado la configuración regional y la del teclado y en principio esta todo correcto, tengo todo en Español-España

2 Respuestas

Respuesta
Fíjate en un recuadro que aparece abajo a la derecha del escritorio y que tiene las siglas ES. Pulsa sobre él y te aparecerán las configuraciones de teclado que tienes. Debes seleccionar la que dice "Español - alfabetización internacional" Si no te aparece, pulsa sobre la opción "Mostrar la barra de idioma" y en ella sobre "Configuración" allí podrás cambiar el idioma del teclado. Puede que tengas que reiniciar para termnianr la configuración.
Respuesta
A la hora de realizar una instalación en la que esté implicado el service pack 2 se tiene muchas posibilidades de que no funcione bien algún recurso del sistema. Yo recomiendo:
- Si deseas configurar el sistema de una manera influyente para el sistema deberás realizarlo desde el regedit del sistema. En sus apartados referidos a hardware (realizando un estudio de los campos a modificar y peligroso para personas no expertas).
- Otra posibilidad es desinstalar los dispositivos que te funcionan mal y volvel a instalarlos (desde el administrador de dispositivos), con sus drivers originales, no los estándares de windows.
- Consultar tu problema en la dirección support.microsoft.com/GP/xpsp2swhw, en ella encontrarás tutoriales y guías para la solución de problemas específicos.
- Intentar desinstalar el service pack 2 (posiblemente si está integrado en la instalación del sistema no se podrá realizar).
- Formatear, instalar la versión xp antigua. Crear un punto de restauración del sistema (para volver en caso de problemas). Bajarse el service pack2 y realizar su instalación. A ver si de esta forma te funciona.
Suerte (mi consejo es que se empiece a utilizar otros sistemas como linux con las mismas o mejores prestaciones que microsoft de windows y ademas gratuito)