Microsoft Exchange

Hola amigo.
Antes de todo quiero agradecerte anticipamente por la ayuda que me puedes brindar.
Tengo un servidor con windows 2000 server he instalado el microsoft exchange server.
El problema es que no se como puedo hacer utilizar el servidor de correo.
Es decir como creo usuarios de correo y como configuro.
Y si se puede enviar y leer correos desde Outlook Express a los usuarios creados en el exchange

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mirá tu pregunta es muy extensa y tiene muchísimas partes que no puedo contestarlas todas, pero para empezar te puede decir que para dar de alta usuarios tenés que usar el Active Directory ahí das de alta los usuarios de la red y también los usuarios con su correspondiente mailbox.
Por otro lado para leer los mails necesitás usar el Microsoft Outlook no el Outlook Express el Outlook Express es para correo POP3 que el Exchage tiene ese servicio pero lo mejores el servicio de Exchange que trae el Microsoft Outloook.
Como configurarlo, bueno desde el System Manager administrás y configurás todo el Exchange, ahora lo que te recomiendo es que te compres un manual relacionado con Exchange porque dentro de System Exchange Manager tenés 16mil opciones de configuración.
Bueno cualquier duda preguntá que lo que sepa no hay problema te ayuda.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE
Hola, he creado el Active Directory el usuario, junto con su correo, el problema es que cuando trato de enviar un correo desde el Microsoft Outlook, me manda el error siguiente
"El mensaje no se puede enviar porque el servidor rechazó uno de los destinatarios, Respuesta del servidor: 550 5.7.1 Unable to Relay for [email protected].
(Cuenta: henry, servidor SMTP: warinet.com.pe, numero de error : 0x800ccc79.
Espero tu respuesta
Gracias
Epa, epa, epa no es tan fácil vos me preguntaste para dar de alta usuarios en el Active Directory dentro de tu red, por lo tanto primero probá si dentro de tu red podes mandarte mensajes, para configurar el Exchange hacia fuera debés poner los DNS de tu proveedor y a parte me imagino que tenés una IP fija porque sino no funciona Exchnage, tenés que ver a donde vas a conectar el Exchange si a los DNS de tu proveedor o a los tuyos.
Son varias cositas, luego si decidís poner el Exchange en el DNS de tu proveedor debés el la solapa de Server, Protocols, SMTP debés definir el nombre y la IP del DNS de tu ISP.
No es difícil pero es complicado explicarlo así, decime que necesitás y vemos que podemos hacer si es que todo esto que te puse no te sirve, saludos.
Juan Pablo.
MCSE
Espero no cansarte con mis preguntas.
he enviado de [email protected]
A [email protected] y norma envío y recepciono en otra maquina.
Ahora he tardo de enviar a un correo de hotmail y me manda el mismo error.
He ingresado a Protocolos y SMTP dentro de este seleccione Servidor Virtual SMTP / propiedades y en general esta el ip del servidor en donde tenemos el web site y no se que más poner, como cual es el dns de mi isp y de mi proveedor
Gracias y espero su respuesta
Si podes recibir dentro de tu red vas bien encaminado para sacar los correos a Internet es más complicado, pero los datos de tu ISP no te lo debo dar yo sino tu proveedor.
Te explico como funciona Exchange, vos necesitás si tenés ADSL o Cablemodem o una punto a punto debés tener una IP fija que siempre sea la misma, porque sino el Exchange no funciona esto es algo que siempre debés contemplar para instalar y configurar el Exchange, vos podes tener Internet e inclusive bajar correo PO3 y SMTP de tu proveedor pero debés tener una IP fija que te la debe dar tu ISP deberías llamarlo a ellos y pedirles que te ascesoren porque si ellos no te dieran una IP fija jamás vas a poder salir y mandar mails a través de Internet por ejemplo a hotmail.
Porque tenés que usar una IP que esté registrada en un DNS público para que cualquier pueda mandarte un maail a tu dominio y que esté asociado tu dominio a esa IP fija por ejemplo si tu dominio es @pepe.com.pe este nombre debe estar asociado a una IP en el DNS o de tu proveedor o tuyo pero para eso ese DNS debe estar publicado en Internet para que cualquiera cuando mande un mail a esa dirección lo resuelva por la IP que tenés vos entonces el Exchange siempre se va a conectar a esa IP y va a bajar los mails por eso debe ser una IP fija.
¿Captás la explicación y el porque de la situación? Ahora lo demás ya no te lo puedo explicar porque es muy difícil pero tu ISP "debe" ayudarte ya que ellos deben proporcionarte estos datos, ojo que hay ISP que no dan IP fija porque a mi me pasó y perdí más de 7 meses hasta que encontré uno que con ADSL tenga IP fija pero puede ser que en tu país sea diferente.
Espero que te sirva, saludos.
Juan Pablo.
MCSE
Hola, gracias antes de todo por todas tus valiosas ayudas.
Nosotros tenemos una ip y un dominio comprado en internet.
Que es warinet.com.pe y el IP (200.4.230.130)
He entrado a SMTP y solamente me muestra el ip indicado arriba y no permite poner otro ip.
Como puedo solucionar esto.
Gracias por tu valiosa ayuda.
Bueno te comento que SMTP server en la solapa de Delivery en avanzado tenés que poner en smarthost la IP del srevidor SMTP de tu proveedor
Después tenés que armar un Conector SMTP y ahí debés configurar la IP de tu proveedor el dominio tuyo etc.
Bueno hasta aquí llego yo...