Windows 2000 Profesional y Windows Me

Hola. ¿Qué tal?.
Te inicio un poco en lo que me sucede:
- Tengo Windows 2000 Professional instalado (NTFS) y desearía instalar en otra partición (FAT 32) Windows Me Millenium. El problema radica en que la unidad C: está instalado el Windows 2000 y la partición FAT 32 es D:.
Solucioné el problema de establecer la partición activa a D:, pero después del proceso de copia de ficheros y reinicio del sistema al arrancar me dice que el disco de sistema es incorrecto y que lo cambie.
He modificado la BIOS para que me arranque con todas las unidades que me permite, pero cada vez que arranco el mismo problema. Entonces ejecuto el FDISK y vuelvo a cambiar a C: como partición activa.
Mi última opción (porque ya no sé que hacer) es con el Partition Magic 6.0 Pro intercambiar la unidad D: por C: y C: por D:, pero el programa me avisa que luego no podré arrancar el sistema y por ello no podría volver atrás en el intercambio de letras de unidad.
Ruego que me ayudes por favor.
Gracias y perdona las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema radica en que Windows Millenium (así como 95 y 98) no puede ser instalado detrás del sector 1024 del disco duro primario. ¿Por qué? Pues porque entonces no es capaz de arrancarlo. No puedes hacer mucho contra esto, son restricciones de WinME que no se pueden cambiar.
Mis sugerencias son, que con parition magic 6, reduzcas el tamaño de la partición que está delante (la de Win2000), desplaces la FAT32 hasta un poquito antes del sector 1024, y en el espacio libre de reducir la NTFS, crees otra NTFS para dejar, por ejemplo, la carpeta "Archivos de programa".
De esta manera los datos de Windows 2000 los tienes en la primera partición, así que esta no llega al sector 1024, después tienes WinME y después los datos que no te cabían antes del sector 1024 para Windows 2000 en una nueva partición NTFS.