Fax en Windows 2000

Me gustaría saber como puedo configurar el servicio de Faz de Windows 2000/Xp, para que discrimine las llamadas entre voz y fax automáticamente. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ve a Administración del servicio de fax. En el área de "dispositivos", escoge el módem que estés usando. Da dobloe clic en él (o click botón derecho, Propiedades) y en el cuadro que te aparece, activa Habilitar recepcción y pon 3 en el número de timbres antes de contestar. Así, deberás contestar las llamadas de voz antes del tercer tono, ya que al tercero, el fax tomará la llamada.
Hay países como USA en la que la distinción se hace por tonoes, es decir, hay un tono distinto para los faxes y los teléfonos, pero no es un sistema muy utilizado en el resto del mundo.
En caso de que si tengas este sistema de diferenciación por tonos, entonces tendrás que ir pensando en un software más completo que el proporcionado por Windows.
Roberto Henry