Quiero pasar información de pc a pc

Puedes explicarme como conectar una pc con otra para transferir gran información urgente...

1 Respuesta

Respuesta
Explicarte todo ese proceso sería largo, y seguramente no daríamos a la primera con la tecla.
Te haré unas preguntas, para que una vez que me des esa información pueda ayudarte mucho mejor.
1.- ¿Tienen los equipos tarjeta de red instalada?
2.- ¿Qué sistema operativo tienen los equipos?
3.- ¿Se conectarán directamente o a través de un Hub / Switch?
Con estos datos, te puedo ayudar con más precisión.
De todas formas, si es algo urgente y que no va a ser frecuente sino algo puntual, puedes plantearte la idea de disponer de un disco extraíble que puedas colocar en uno u otro equipo según te interese, ahorrándote todo el proceso de instalación de una red doméstica.
Mira te explicaré de forma más detalla lo que me interesa.. Usualmente tengo información importante en mi pc la cual es grande, cuando quiero trasladar información en una portátil se presenta el problema de tener que usar varios floppies para trasladar la información lo cual me parece engorroso..
Por quiero saber como puedo conectar mi pc principal (ibw netvista, windows 98se, tarjeta de red) con una portátil (windows Xp, tarjeta de red)... No tengo ningún switch o hud, no quiero hacer ninguna red doméstica es solo traslado de información.. Otro experto me habló de un cable paralelo en el puerto de la impresora pero no me explicó cómo hace...
Si es posible quiero saber esto:
1. Qué cable necesito
2.Cómo conectar (detallado)
3.Cómo configuro las pc's
4, como lo hago
Ok,, te agradecería si tu te tomas el tiempo para contestarme lo anterior..
Te doy mi correo tal vez es más privada y seguro [email protected]
Gracias por tu atención
Supondré que ya tienes instaladas las tarjetas de red de los dos equipos, y que dispones de un cable de red categoría 5 CRUZADO conectado directamente a las tarjetas de red de los dos equipos, uniéndolos.
Primero debemos entrar en Propiedades del Entorno de Red (Windows 98) o de las conexiones de Red (Windows XP):
1.- En Windows 98 pincha con el botón derecho sobre el icono de Entorno de Red que aparece en el escritorio.
En Windows XP entra en Panel de control->Conexiones de Red e Internet. Ahí pincha en el icono inferior llamado 'Conexiones de Red' y una vez dentro aparecerá un icono llamado 'Conexión de área local' o algo así. Pincha sobre ella con el botón derecho y selecciona 'Propiedades'.
NOTA: Si esta conexión no existiera, pincha en Archivo->Nueva conexión. Sigue el asistente para crear una conexión de red. Es bastante sencillo.
Ambas ventanas de Propiedades de Red son bastante parecidas, y muestran una ventana central blanca en la que aparecen los componentes de red que ya tenemos instalados. Nuestro objetivo es tener instalados:
a) Protocolo TCP/IP.
b) NETBIOS para TCP/IP.
c) La tarjeta de Red (adaptador de red, doy por hecho que lo tienes instalado).
d) Servicio para compartir impresoras y ficheros de Windows.
2.- Para instalar el protocolo TCP/IP debemos pulsar el botón Agregar (En Windows 98) o Instalar (Windows XP) y seleccionar la opción de Protocolo. Elegimos el protocolo TCP/IP y damos a Aceptar. Si se nos pide reiniciar, reiniciamos.
Entraremos de nuevo en las Propiedades del Protocolo TCP/IP para especificar una dirección IP, y una máscara de red.
En Windows 98 pinchamos en Propiedades de TCP/IP y seleccionamos especificar dirección IP.
En las cuatro primeras casillas escribiremos 192.168.0.1 (Dirección IP).
En las casillas destinadas a la máscara de subred pondremos 255.255.255.0.
En Windows XP el proceso es exactamente igual. Al equipo con XP le pondremos la misma máscara de subred, pero la dirección IP será 192.168.0.2.
Después de especificar estos parámetros, indicaremos un nombre de equipo y un nombre para el grupo de trabajo. En Windows 98, basta con entrar en Propiedades de Red, como hasta ahora y especificar ambos dentro de la pestaña 'Identificación'.
En Windows XP, debemos entrar en Propiedades de Mi Pc, y seleccionar la pestaña 'Nombre de equipo'. Ahí pinchamos en 'Cambiar' y ponemos nombre a nuestro equipo (distinto al anterior nombre de equipo) y EL MISMO Grupo de Trabajo que al otro equipo con Windows 98 (no debemos elegir Dominio, sino Grupo de Trabajo).
3.- Para instalar NETBIOS sobre TCP/IP seleccionamos dentro de la venta central blanca el protocolo TCP/IP y pinchamos en PROPIEDADES. Una vez dentro de las propiedades del protocolo, buscamos la pestaña que diga NETBIOS y ahí marcamos 'NETBIOS sobre TCP/IP (Windows 98. Normalmente está marcada por defecto).
En Windows XP pinchamos en Propiedades de Protocolo TCP/IP, y dentro de la pestaña 'General', pinchamos en el botón de Opciones Avanzadas. Ahí dentro, buscamos la pestaña 'WINS', y en ella marcamos la opción 'Habilitar NETBIOS sobre TCP/IP'.
4.- Por último, necesitamos instalar el servicio para compartir archivos e impresoras de Windows.
Para ello pinchamos en 'Agregar' (Windows 98) o 'Instalar' (Windows XP) y seleccionamos la opción de Servicio. Elegimos el servicio para compartir impresoras y archivos de Windows, y pulsamos Aceptar.
Ahora sólo nos queda compartir las carpetas que deseemos, le damos permisos de lectura o escritura según lo que queramos, y ya deberíamos poder ver los equipos si entramos en entorno de red.
Si tienes algún tipo de duda más, o no consigues ver los equipos házmelo saber.