Ayuda con problemas de conexión a internet con windows 2000 y el modem zoom v92 pci interno

Hasta ahora había tenido win98 en el equipo que acabo de montar sin tener problemas con el modem. Pasado un tiempo hice una instalación desde cero e instalé todo y nada presentó problema.
Me decidí a desinstalar todo de nuevo para poner bien a punto el ordenador y probar un poco más todo, pues bien:
Me he llevado una sorpresa con el modem, win2000 lo reconoce y lo instala(COM3)de forma perfecta que no hace pensar que no vaya a funcionar.
Cuando he con figurado la cuenta ainternet y me quiero conectar me aparece en la ventana de conexión que no se puede establecer una conexión por que hay otro dispositivo marcando o por que el modem está mal instalado.
Yendo al panel de control y al icono de acceso telefónico compruebo que no hay conflictos y leo el mensaje de que el modem funciona correctamente, sin embargo accediendo a otra pestaña tengo la opción PROBAR MODEM. Eligiendo está me aparece el mensaje de que no se puede establecer contacto con él.
Mi pregunta es:¿Si ya antes había instalado el mismo modem y pude conectarme siempre sin problemas porqué me pasa esto?
El mencionado cacharro es un zoom v92 pci interno
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser los controladores del modem, no se si lo tienes actualizados para windows2000...
Una solución es que vayas a la bios (Siempre un caso seas un usuario experto, sino lo hagas) busca donde esta la opción COM y cámbiela a AUTOMÁTICO y si tu placa es esa donde están los periféricos integrados (video, sonido y modem) deshabilita el que bien integrado...
Saludos
Pd.:
To resolve this behavior, use the Microsoft Management Console (MMC) tool to start the Plug and Play service, and then install the modem. To do so, follow these steps:
Click Start, point to Settings, and then click Control Panel.
Double-click Administrative Tools.
Double-click Computer Management.
Double-click the System Tools branch to expand it, and then click Services.
Click "Plug and Play", click Action, and then click Start.
Quit the MMC tool, and then use the "Phone and Modem Options" tool in Control Panel to set up your modem.
Probé con unos controladores genéricos para modems con chipset Lucent y el modem me funciona aunque no se reconoce el fabricante ni el verdadero modem(el que tengo es v92 y sin embargo es reconocido como v.90)Si instalo los controladores que me trae el modem tengo el problema de que se cataloga como desconocido.No entiendo esto por que en otra ocasión instalé todo sin problemas.
Me voy a ir a echar un vistazo a la BIOS a ver si localizo lo que me has dicho.
Muchas Gracias
JoseNucleon
Eso me ocurrió con un modem integrado a la tarjeta madre... en el directorio del Winnt en Inf buca todos los archivos que comienza con OE*. * Y elimínalos y vas al manejador de dispositivos y busca el modem y dile actualizar driver y los busca en manualmente en el CD o diskette