Ejecución remota

¿Cómo puedo instalar el servidor RSH, para poder ejecutar programas remotamente, en una maquina w2000?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que RSH no viene implementado con Windows 2000 y XP (en la versión para servidor).
Necesitas tener el Kit de Recursos de Windows 2000, en el que viene esta utilidad.
Por contra, sí dispone de un servicio RSH para la conexión a máquinas remotas (como cliente).
De todas formas, he investigado un poco y he encontrado un producto ( de pago) que parece solventar esta carencia. Se llama "Winsock RSHD/NT" y proporciona a Windows 2000 el servicio necesario para poder conectarse a él remotamente.
Como supongo sabrás, es necesario disponer de un demonio RSH ejecutándose en el servidor, para que los clientes puedan acceder a dicho servicio.
De todas formas, RSH tiene puntos en contra en cuestiones de seguridad.
En su lugar, se está imponiendo más comúnmente el uso de servicios como SSH y similares.
Por si pudieras disponer del Kit de Recursos de Windows 2000, necesitarás copiar los ficheros rshsetup.exe, rshsvc .exe, and rshsvc.dll de Kit al directorio System32 de Windows.
Una vez alli, ejecuta "C:\winnt\system32\>rshsetup %systemroot%\system32\rshsvc
.exe %systemroot%\system32\rshsvc.dll". Se te informará de la creación del servicio.Ahora puedes arrancar o parar el servicio con el comando "NET START RSHSVC" o "NET STOP RSHSVC".
Deberás crear también un fichero ".rhosts" que deberás dejar en "%SYSTEMROOT%\system32\drivers\etc.
Dicho fichero no es más que un fichero de texto plano, con los nombre de los equipos y los usuarios que pueden utilizar este servicio. En primer lugar pondrías el nombre del equipo y después nombres de usuarios separados por espacios en blancos entre ellos.
$NOMBRE_EQUIPO usuario1 usuario2 ....
Si no puedes disponer del Kit de Recursos, puedes bajarte una demo del producto que te comenté antes en:
http://www.denicomp.com/rshdnt.htm
El problema de rsh, es que estoy haciendo una aplicación en Visual C y en caso de que se produzca algún error, debe ejecutar un programa (alarma sonora) que reside en otro ordenador. En principio pensé lanzarlo con rsh (dado que lo conozco de unix) aunque esto genere problemas de seguridad. Como existe un Firewall en la maquina, entendía que se podían minimizar los riesgos. Según tu respuesta y estos datos, ¿es posible usar SSH? Tenia entendido que ssh servia para encriptar comunicaciones como las producidas con telnet o https. Si se puede usar, ¿es posible instalarlo en una maquina nt?
Como te comenté, puedes conseguir el Kit de Recursos de Windows 2000 donde tienes el servicio RSH.
Si pretendes acceder al equipo desde la ejecución de un programa, no creo que presente demasiados agujeros de seguridad.
Por otra parte, SSH trabaja con encriptación de datos, evitando que programas 'sniffer' y demás capturen información y se hagan pasar por lo que no son.
No me consta que exista SSH nativo para Windows NT/2000, pero (una vez más) puedes encontrar software de pago que te proporciona este soporte.
Puedes informarte en www.ssh.com, donde además podrás bajarte una demo del programa.
El programa de Windows en general, es que presenta mucho software para clientes de SSH, pero pocos que actuén como servidores.
Si me comentas que RSH te resulta familiar, intentaría conseguir el Kit de Recursos e instalarlo, antes que pagar por algo a lo que se le va a dar un uso tan específico.