He reinstalado Windows NT en mi ordenador y ahora no me arranca internet explorer

Quería hacerte una pregunta y es chunga ya que es el portátil de mi jefe y de ello depende mi trabajo.
Bueno fuera de historietas, la pregunta es que me daba fallos el ordenador y le he reinstalado el windows NT y ahora no me arranca el explorer y le tengo que salvar todos los correos, sabes que puedo hacer ya he probado a reinstalarlo otra vez pero no me responde nada.

2 Respuestas

Respuesta
Eso que me cuentas parece algo raro, puesto que si has reinstalado correctamente el sistema operativo debería funcionar bien, supongo que lo que has hecho fue reinstalar por encima. Me gustaría que me dijeses si no te funciona el explorador y que error te da, y también si puedes acceder al contenido de los discos a través de mi PC. También me gustaría saber que programa de correo utiliza para saber donde están los ficheros del correo.
Lo que he echo ha sido reinstalar y ademas no me ha dado ningún fallo.
Te explico lo que me hace el ordenador, yo lo arranco y en principio bien me válido y parece que entra pero no se ve nada solo me sale el Dr. Watson o como se llame y nada le doy al administrador de tareas ya que no me sale el escritorio ni el menu inicio e intento ejecutar el explorer y no me deja ejecutar nada, ah no te lo había dicho el mensaje del Dr. Watson es del escritorio.
Y el programa que usa es el microsoft exchange 5.0
Gracias otra vez.
Saludos
Lo que está claro es que hay un problema bastante grave y que la solución va a pasar por formatear el equipo e instalar desde cero. Pero claro, primero hay que salvar la información del correo electrónico. Para ello, yo instalaría NT otra vez, pero no sobrescribiendo la instalación anterior, sino una nueva instalación. Te saldrá otra opción en el menú de arranque y podrás arrancar el equipo. Esto nos permitirá acceder al disco duro y poder guardar la carpeta donde están los correos. Ices que utiliza Exchange, supongo que es igual que el Outlook Express. Entonces, una vez instalado, vete al programa de correo y vete a la opción Herramientas-Opciones-Solapa <Mantenimiento>. Verás un botón Carpeta de Almacén. Esa será la ruta de los ficheros del correo. Deberían estar en \WINNT\PROFILES\<<nombre de usuario>>\Configuracion Local\Datos de Programa\...
Yo copiaría todo lo que hay dentro de \WINNT\PROFILES\<<nombre de usuario>>.
Después habría que formatear, reinstalar y recuperar esa carpeta a su sitio.
Ya se me había ocurrido hacer varias cosas, esa que tu me has dicho era una y otra era enterarme de si le puedo poner ese disco duro como esclavo a otro portátil.
Y otra cosa es que me parce que la carpeta con los correos no esta allí porque tiene muchos correos y los archivos que hay ocupan muy poco.
Gracias otra vez y un saludo.
Muchas gracias de verdad me has ayudado un montón y al final no era tan malo como pensaba ya que los correos tenían formato pst, pero lo que si era jodido lo del sistema operativo, bueno muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Un saludo y feliz año nuevo.
Juan Carlos Vázquez
Respuesta
Entiendo que has reinstalado y no has formateado el disco duro. Entiendo también que tu problema es salvar los mensajes de correo antes de hacer un Fdisk e instalar todo de nuevo.
Si es así, toma nota:
Las carpetas con los mensajes de correo se guardan en un directorio que se llama Profiles que está dentro del directorio Winnt.
Dentro de Profiles habrá un grupo de carpetas correspondientes a cada usuario que usa o ha usado ese portátil.
Lo que debes hacer es identificar qué carpetas corresponden a las del usuario del portátil y, usando el Winzip o el Winrar, comprimirlas a uno o varios desquetes.
Cuando hayas salvado todos los datos, ya puedes formatear e instalar todo de nuevo. Luego descomprimes los Zips a un directorio y desde el Outlook le dices que quieres recuperar los mensajes.
Si tienes alguna duda me das un toque.
Cuando inicio cesión no me sale nada solo la pantalla en verde ni el escritorio si quiera me da error y me sale el Dr. Watson, así que por ahí lo tengo un poco chungo pero ademas usa el microsoft exchange 5.0 y los mensajes no se guardan hay ya que ocupan muy poco todos los archivos y tiene un montón de mensajes.
Espero que me puedas ayudar más.
Un saludo y muchas gracias.
Muchas gracias por contestar pero ya lo he podido arreglar así que muchas gracias otra vez, y espero que te vaya bien.
Un saludo y Feliz año nuevo.
Juan Carlos Vázquez