Iconos perdidos

Hola, hace un par de días, me han desaparecido los iconos del menú inicio, en su lugar me salen unos cuadrados negros. En el esritorio, en cambio los tengo todos, y si me voy al explorador, sólo puedo ver los iconos de panel de control, carpeta web, tareas programadas, offline web pages, downloaded program files... Y poco más. Mi sistema operativo es Windows NT.
¿Es recomendable que arranque con la última configuración buena?... O eso no tiene nada que ver.
Lo único que he hecho antes de que pasara eso fue instalar el download accelerator, pero al instalarlo el ordenado funcionaba bien.
Lo he vuelto a desinstalar por si acaso pero todo seguí igual.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema que planteas parece claramente un problema con las librerías de iconos, te explico, en WindowsNT, muchos los iconos que ves se almacenan en librerías comunes como por ejemplo MORICONS.DLL. En el caso de que alguna de estas librerías te fallase, te encontrarías con el problema que actualmente tienes.
Lo primero y más recomendable es una política de seguridad sobre WindowsNT, con esto me refiero a una de recuperación. Para ello necesitarás simplemente un diskette de 1.44 (lo normal), introdúcelo en tu disquetera y desde Menú Inicio/Ejecutar, ejecuta el comando RDISK, este te mostrará el programa RepairDisk lo primero que has de hacer es "Actualizar la información del disco de reparación", tras esto deberás "Crear el Disco de reparación".
Si alguna vez falla WindowsNT al arrancar, introduce el CD de nuevo como si lo fueras a Instalar, selecciona la opción REPARAR dentro de dicho programa y sigue paso a paso lo que te indica.
En tu caso, es recomendable que hagas esto y que repares la opción "[ ]Archivos de SISTEMA", que son los que parecen estar en parte corrompidos dentro de tu disco.
La otra opción es simplemente que esté corrupto el registro de configuraciones.
Una de las dos opciones la puedes descartar haciendo lo siguiente:
Vete a Menú Inicio/Configuración/Bara de Tareas/Programas del Menú Inicio/Avanzadas cuando se te abra el explorador con el Menú Inicio avanzado, haz click con el botón derecho sobre alguno de los archivos que no te salen bien, dentro del menú ves a Propiedades.
Dentro de Propiedades vete a la pestaña "Acceso Directo" y dentro de ella a cambiar icono. Encontrarás por ejemplo esto "%SystemRoot%\system32\SHELL32.dll" dentro del nombre del archivo de iconos.
Sustituye dicha línea por "MORICONS.DLL", aparecerán en pantalla nuevos iconos. Cambia el icono de tu programa por cualquiera de ellos (si no los ves correctamente es un problema de librerías), si ves correctamente los iconos en este menú y al darle a aceptar ves que no cambia el icono del programa, será un problema de registro.
Dentro del programa de Reparación en la Instalación de WindowsNT tienes la opción de REPARAR el Registro de configuraciones, pero si estás en este caso ponte primero de nuevo en contacto conmigo, porque podrías perder interesante información del registro de configuraciones.
Si necesitas más ayuda, aquí me tienes.
He probado lo que me has dicho de ir a inicio/configuración...y cambiar la líneas System root%... por MORICONS.DLL.
En algunos casos funciona, pero los demás no. Es decir si hago lo que tu me has dicho, no todos los programas tienen la pestaña de acceso directo, pero bueno a parte de eso lo he`probado con elacceso de internet explorer y me cambia en el menu inicio pero en el explorador sigue el cuadro negro.
Te digo una cosa más a ver si te puedo aclarar algo, si me voy al explorador y cogo cualquier programa de los que tienen el cuadrado negro, le creo un acceso directo y lo pego en el escritorio, sí que se me ven sin cambiar a MORICONS.dll.
Lo que no entiendo es porque se me ve en el escritorio y en el menu inicio y en el explorador no.
¿Debo reparar entonces?
De nuevo Carolinccc,
Realmente lo que pareces tener es algún tipo de perturbación en el registro de Windows. La reparación es un proceso que consigue que todo vuelva a funcionar como al principio, el problema de reparar el registro es que se "come" la información que hubiera sobre instalaciones de otros programas.
El reparar "a mano" fallos del registro de Windows es una tarea complicada y que requiere de bastante tiempo de análisis. Realmente, como yo no estoy delante del ordenador y no podemos ir clave a clave por el registro de Windows, te recomiendo que hagamos un export del registro como te describo más abajo y repares Windows.
Export del registro:
La parte más interesante del registro para un usuario normal es HKEY_LOCAL_MACHINE/Software.
Paso a paso:
1.- Vete a Menú inicio/Ejecutar.
2.- Ejecuta esto: "regedt32"
3.- Se abrirá el registro de configuraciones.
4.- Selecciona la ventana HKEY_LOCAL_MACHINE
5.- Selecciona la rama SOFTWARE
6.- Pulsa sobre Menú Registro/guardar subarbol cómo.
7.- Dale un nombre al archivo de backup que vas a hacer.
8.- Guarda y cierra.
Ahora haz la REPARACIÓN de Windows como te conté en un anterior mensaje.
9.- Después, vuelve a Windows, abre de nuevo "regedt32".
10.- Vete a HKEY_LOCAL_MACHINE de nuevo.
11.- Selecciona SOFTWARE.
12. - Selecciona Menú Registro/Restaurar.
13.- Selecciona el archivo que hemos creado antes.
14.- A correr... :)
Espero que con esto quede resuelto el problema, si sigue sin funcionar cuéntamelo, porque puede que también sea un problema de la librería shell32.dll aunque tiene más pinta de registro.