Software control de red

Buenas tardes me gustaría que me colaborar por favordiciendome que software me permite tener el control de una red con las siguientes especificaciones, que me permita ver que programas tienen instalados los otros equipos, que dichos programas los pueda desinstala sin que el usuario se de de cuenta, que me pueda meter remtamente y pueda apagar cualquier el equipo desde el software,
mi red esta con windows server 2003 y tiene un dominio que es ventanas.loc y los equipos son win 7
Gracias

5 respuestas

Respuesta
Primero solo puedes saber que programas tiene instalado cada computador estando en la pc directamente ningún software conocido te muestras esto desde otro lado.
No puedes desinstalar programas sin que el usuario se de cuenta, puedes conectarte remotamente pero el usuario siempre se va dar cuenta, existen programas similares que te monitorean la red para ver el trafico de paquetes pero lo que tu pides todavía no.
Feliz día
Respuesta
Ok, esto se puede hacer de diferentes formas, solo que el nivel de administración de tu red tiene que llegar a otro nivel, no conozco alguna aplicación que administre todo esto, pero pondré algunas cosa que ayudaran a que puedas aministrar la red, pero para que pueda ayudarte a que la administres con lo que tienes, tendrás que decirme como esta tu red, cuantas pc's hay con que sistemas operativos, que tipo de server, si cuentas con dominio, para que ocupas el server.
Bueno como había comentado enlistare algunas cosas que puedan ayudarte.
Si con el control de una red te refieres a que no todos entren a ciertas carpetas, esto desde el servidor se puede hacer dando permisos a cada usuario por recurso compartido
También podría ayudar un firewall que permita o deniegue el acceso a ciertas páginas, habilitar o deshabilitar el uso del messenger
Puedes aplicar políticas para que el usuario tenga o no permiso de acceder a cierta configuración del sistema, instalar desinstalar programas, etc. Si tienes dominio sería mejor que las políticas las apliques desde el active directory y tendrás un buen control
Si estas bajo un dominio, puedes acceder a la pc por medio del escritorio remoto, también hay algunos otros como el realvnc o el logmein, radmin, etc, el logmein lo recomiendo solo cuando lo hagas desde otro lugar que no sea tu red local, o puedes usar este comando:
shutdown -s -t 4 -m \\equipo
La -s es que se apague, aunque si usas -r se reinicia, -a cancelas
La -t es el tiempo que asignas para que se apague, en segundos, y la -m es para indicar que maquina ejecutara esta acción, si es en tu maquina solo no pongas la -m.
Me gustaría que me dijeras que versión de W7 tienen tus equipos, Home, Pro, Enterprice, etc
windows professional
Ok, ojala fuera enterprice te da muchas opciones de seguridad, pero mira has pensado en como quieres administrar tus equipos, bueno me gustaría darte algún consejo dependiendo lo que decidas de lo que te escrito, a lo mejor te entendí mal y te di una respuesta equivoca, bueno cualquiera que sea atacaremos juntos el problema, por lo pronto te dejo unas páginas para que veas algunas utilerías que ayudan a administrar la red, probablemente solo sea esto lo que buscas,
Aquí encuentras varias utilerías para administrar alguna red.
http://www.radmin.es/download/index.php
Acá una utilería para auditar redes
www.gfimax.com
Respuesta
Siento la tardanza en contestar, he estado ocupado y buscando los programas.
Te podría servir este
ITalc
Es software libre, te permite "espiar" todo lo que hacen los ordenadores de tu res ademas de no permitirles instalar programas o borrarles los que ya tienen.
También te permite apagar, y reiniciar el ordenador.
Investigalo, te sorprendera.
Si te he ayudado, por favor, termina y puntúa la pregunta, si tienes alguna duda más, ¡Pregunta!
Respuesta
No conozco ninguna aplicación gratuita que te permita hacer todo lo que pides...
Sin embargo, es posible el acceso remoto a los equipos utilizando Remote Desktop (Escritorio Remoto) que viene de serie con todos los Windows desde hace tiempo.
También puedes lanzar apagados remotos de los equipos con el comando "shutdown /i" que va de serie con Windows o con psshutdown de SysInternals (ahora de Microsoft) (http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897541).
Respuesta
Igual que la anterior