Whistler

Hola Roh. Tengo el Whistler e imagino que tú ya lo habrás probado, por lo que seguramente podrás solucionarme un par de dudas: 1ª.- ¿Es imposible trabajar en castellano? Acepta español pero sólo como input, o sea, programas que utilice o descargue, páginas que visite y configuración del teclado, pero no como idioma de uso. Sé que es una beta pero ¿es posible que sí exista la posibilidad, no sólo el lenguaje inglés? (¿Quizá actualizando desde windows 2000?). Comparto S.O. Con W98 SE, ¿es necesario que vuelva a cargar todos los programas que utilizo en w98 para Whistler? ¿Qué configuración recomiendas, dos pequeñas particiones para ambos S.O., una de intercambio en la que se encuentren los programas a usar y una o más de almacenamiento? Disculpa tanta pregunta pero es la 1ª vez que instalo 2 S.O. Y tengo muchas dudas (sobre todo por lo reciente de Whistler). Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1.- No, por el momento, Microsoft no ha lanzado una versión al español de su producto, a pesar de que lo acostumbra en sus versiones Beta... esperaremos a Febrero para cuando lance su Beta 2 y recemos...
2.- En las Alphas y Beta distribuidas solo podemos tener dos versiones de Whistler, la Personal y la Profesional -sin embargo, sacó la versión Advanced Server con build 2239 pero muy buena ya-. La primera está orientada a actualizar sistemas W98/WMe, mientras que la segunda, lo hace con W2000.
Con este dato, es fácil saber cuando actualizar y cuando no. Por otro lado, depende mucho de la build con la que cuentes, puesto que está la versión Alpha del 24 de agosto (b 2257), la interna del 3 de octubre (b 2267), la Beta 1 del 31 de octubre y una edición interna (b 2410) de enero. Evidentemente, mientras más actual sea la build con la que trabajes, más seguro será actualizar el sistema. Te recomiendo que si quieres actualizar, esperes a la versión Beta 2 para Febrero.
Lo más recomendable es crear tres particiones, una para Win98/WMe, otra para Whistler y una más para almacenamiento de datos... con esto, eliminas de tajo la posibilidad de tener que hacer copias de seguridad para salvaguardar tus datos. Por otro lado, al serun versión Beta, todavía presenta fallos, y estoy seguro que no te agradará tener que reinstalar el antiguo sistema para poder trabajar...
El instalar las aplicaciones en una partición aparte podría ayudarte a solucionar problemas de espacio, así, en W98/WMe instalas Office en POR, y en Whistler los instalas en POR -que debería tener otra letra- y ya... el único precio que tendrías que pagar es que no podrías desinstalar Office en W98/WMe, tan solo en Whistler.
Si tienes más dudas, continua esta plática.
Roberto Henry
[email protected]