Windows Serve 2003

Hola ruego me ayuden a lo siguiente:
Mi terminal con Windows Xp SP2 lo he conectado al servidor Windows server 2003 Standard edition Español con un usuario y un password respectivo. Pero ahora quiero conectarlo al mismo servidor pero con otro usuario (este usuario pertenece al grupo con más privilegios y derechos). El problema es que no encuentra la forma de que nuevamente desde la Pc de windows XP me vuelva a pedir nuevamente el usuario y contraseña, para así poner el usuario nuevo y la la nueva contraseña(es un usuario con más privilegios).
Por más que he ido al servidor y he desactivado al usuario con el que me he registrado desde la terminal la primera vez. La terminal con XP ya no se conecta solo dice que el usuario esta inactivo(pero no me pide una nueva contraseña ni un nuevo usuario ). YO NO DESEO BORRAR NINGUNO DE LOS USUARIOS DEL SERVIDOR, ya que configurarlos me ha costado y no recuerdo tantos cambios que he realizado.
Por favor ayuda. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No se si estás trabajando dentro de un dominio, o no.
Sería importante saberlo, y entiendo que sí.
Para ello te recomendaría cambiar el grupo predeterminado de ese usuario en el servidor, de tal forma que pueda acceder a los recursos que quieres.
Eso puedes hacerlo en el menú de configuración de usuarios y grupos de AD.
Ante todo gracias por tu respuesta. Mira yo solo lo estoy trabajando como grupo, No como dominio. Mi red esta tan solo como un "GRUPO DE TRABAJO", no se logean como Dominio ni nada(no hay necesidad ahora de complicarme, por ahora). Lógicamente para acceder al servidor necesitan un usuario y contraseña. Ya se los di, pero ahora deso cambiar ese usuario y contraseña de cada estación con Windows XP, pero ya no me presenta la pantalla para cambiarlo de nuevo. Necesito cambiarles a cada estación... como hago eso.
¿Una pregunta más Existe algún problema de que todos las 25 terminales accedan al servidor Windows Server 2003 usando tan sólo un solo usuario?. He creado el usuario "user2" y todos las computadoras están accediendo por medio de este usuario y la misma contraseña lógicamente. Porque pregunto esto. Te cuento que el sábado 27/06/2009 he tenido un problema cuando he cambiado a mi nuevo servidor un HP ML150G5 Quad Core E5405 3.2GHZ todo funciono bien al menos por una hora, han llegado a facturar 3 cajeros, han generado notas de crédito, pero de pronto el sistema en las terminales se congelaba.. cuando querían grabar se colgaban (y que problema... no te imaginas). Pero si yo desde las terminales entraba al servidor si podía... no había problema, había comunicación y podía explorar sus carpetas del Servidor desde las estaciones... pero cuando querían grabar Facturas se colgaba. Me parece que cuando han estado entrando a trabajar y grabar todos al mismo tiempo. Te informo que tengo un SQL Server 2000 con un sistema compilado en Power Builder. He tenido que pasar todo de nuevo al Antiguo servidor para que puedan trabajar.
El usuario "User2" con el que se logean las terminales no es administrador, pero le he dado todos los derechos suficientes para que grabe y como te cuento "SI HAN ESTADO GRABANDO Y GRABAJANDO", ... pero me parece cuando solo intentaba uno por uno... y no todo la mismo tiempo. Al aparecer este problema al "user2" lo puse también como "ADMINISTRADOR" le agregue al grupo de administrador.. pues pensé que tal vez era por cuestiones de privilegios ... pero la cosa seguía igual... se colgaban las terminales cuando querían grabar y todo era un loquerio ... ya te imaginaras ... así que tuve que levantar el servidor antiguo (HP ML110... de hace 6 años atrás). En las pruebas que hice antes de cambiar al nuevo servidor ... TODO FUNCIONE OK.. por eso no se que ha ocurrido... Tal vez el problema radica en el mismo SQL 2000. Espero su ayuda. Gracias
Veamos, por lo que comentas, si quieres cambiar la clave de los usuarios en un equipo de un grupo de trabajo, puedes hacerlo directamente en el equipo cliente, desde Inciio\ejecutar: mmc
Agregas la consola de administración de usuarios y grupos y les cambias la contraseña.
Así mismo, de esa misma forma podrás cambiar la contraseña del usuario del servidor.
Por otra parte, comentarte que disponer de un solo usuario para acceder al servidor, para 25 equipos, es un error gravísimo de seguridad.
También comentarte que tener una red de más de 5 equipos, sin un dominio, es un "des-control" completo. La facilidad de administración que ofrece un servidor con dominio es brutal y más cuándo trabajas con tantos usuarios.
Aprovecho esta ocasión para comentarte que como profesional, ofrezco servicios de consultoría y soporte profesional remoto, por lo que si estás interesado, te recomiendo visitar esta Web:
http://groups.google.com/group/danielrios/web/soporte-profesional-low-cost
Son recomendaciones que espero te sirvan y las lleves a cabo!
Creo que no me has entendió. Yo deseo cambiar el usuario y contraseña con la que mi estación de trabajo se loguea al servidor. Cuando ejecuto en : Inicio-->Ejecutar--> \\Servidor2 ("servidor2" es el nombre del servidor)y le doy enter aparece una ventana pidiéndome usuario y contraseña y un check para recordar y no volverme a pedir cada vez que me conecto el usuario y contraseña. Eso es lo que quiero cambiar. Yo marque el check y por eso ya no me pide el usuario y contraseña con la que me conecto al servidor, y eso es lo que deseo cambiar. En eso te pido una ayuda.
También te menciono que el usuario único con el que se conectan los 25 terminales, no es un usuario administrador, sino solo del grupo "usuarios" (usuarios bastante limitados en sus acciones) y acceden a algunas carpetas del servido solo como lectura. Interactúan con la base de Datos SQL server 2000 para grabar sus operaciones a través del Sistema compilado en Power Builder ., Ademas todos los que acceden son usuarios finales. Al menos estoy familiarizado con trabajos en forma de "GRUPOS", por eso no uso dominios... que no lo domino tanto. Al menos no hemos tenido problemas en esta forma de trabajo desde que empezamos a trabajar hace ya 6 años.
Agradeceré tus comentarios.
Para que te vuelva a pedir el usuario y la contraseña, debes de cambiar la contraseña de ese usuario en el servidor. Así mismo, te recomendaría también quitarlo de ese grupo de trabajo, reiniciar y volver a añadirlo.