Reinicio de W Home Server tras fallos de corriente

¿Cómo se puede configurar Windows Home Server (W Server 2003) para que se reinicie de forma automática tras un fallo de corriente eléctrica?
Uso el servidor en casa y me conecto frecuentemenmte desde mi trabajo, pero tengo frecuentes problemas de fallo eléctrico en casa y el servidor queda apagado hasta que se le dé al botón de inicio. Aunque puede parecer fácil, he mirado en manuales, tutoriales, y buscado en Internet pero no encuentro soluciones.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso va a depender mucho del tipo de cortes eléctricos, me explico:
La solución a estos problemas sería instalar un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). Los SAI llevan consigo un controlador o driver que se instala en el equipo al que va conectado, y en caso de que se corte la luz, el servidor tirará de la corriente del SAI.
Si el corte eléctrico es muy largo, el SAI apagará el servidor correctamente, es decir, sin provocar daños al equipo, físicos ni de sistema operativo. Pero si el equipo se apaga, no podrá encenderse solo, nunca.
Lo que sí puedes configurar es la opción de Wake On LAN, es decir, si te conectas a tu servidor desde una red que tenga acceso a él por direcciones IP privadas (VPN) es posible que puedas hacerlo así, pero si te conectas a él por Terminal Server, o similar, no se reiniciará sólo.
Mirate esto:
http://d-rios.blogspot.com/2008/12/herramienta-wol.html
Igual te sirve de ayuda.
Daniel Ríos
http://www.danielrios.net