Active Directory en Win 2003

Buenas a todos.
No soy muy ducho en estoy de Active Directory, quería ver si me podrían dan una orientación con algo que estoy queriendo lograr.
Mi meta sería poder hacer un servidor de dominio para 150 máquinas. Lo más importante que me gustaría lograr (y no se si Active Directory lo hace, o si es posible de alguna manera) es que no importa en cual de las 150 pc's yo me loguee, al hacerlo se me restauren mis archivos (un máximo de 10mb en total) y la configuración de windows (sea fondo de pantalla, estilo, etc.)
Mi idea es instalar Windows XP en las pc's clientes, hacerlas a todas iguales y permitir que los usuarios solo cambien el fondo de escritorio y el estilo nada más. Y por supuesto que puedan guardar archivos hasta 10mb.
No se si me explique bien... Si me entendieron, ahora vienen las preguntas:
¿Será esto posible de hacer?
¿Se podrá hacer con Active Directory? ¿Cómo? ( Alguien tiene un buen manual :) )
Agradezco desde ya su respuestas.
Saludos, Pablo.

1 Respuesta

Respuesta
Eso que mencionas efectivamente existe y se denomina "Perfiles Móviles". Estos perfiles originalmente se guardan en la carpeta Documents and settings cuando son locales, en una subcarpeta con el nombre de usuario. Esta ubicación se puede cambiar para que se guarden en un servidor de la red, el que obviamente debe estar configurado para tal efecto y con las políticas y perfiles acordes para esta tarea. En esta máquina debes crear un recurso compartido que haga las veces de almacen de perfiles. Una vez creado la base de este trabajo, te recomiendo que mejor te vayas a la base de datos de Microsoft pinchando Aquí y hagas una búsqueda por "perfiles móviles".
En todo caso y a modo de resumen, te comento que solamente te resta hacer lo siguiente:
Crear un perfil móvil: 1. En la herramienta de Sistema en Panel de control, haga clic en perfiles de usuario y a continuación, seleccione un perfil de usuario existente.
2. Cambie el tipo de perfil si hace clic en Cambiar tipo. Seleccione Local o móviles.
Un perfil de usuario existente se puede copiar a la cuenta de un otro usuario siguiendo estos pasos: 1. En Panel de control, haga clic doble en el Sistema, haga clic en la ficha Perfiles de usuario.
2. Seleccione un perfil existente local o móvil que desea copiar.
3. Haga clic en el botón Copiar a.
4. Por ejemplo, bajo Copiar perfil, especifique una ruta de acceso UNC a la carpeta de perfil del usuario:. \\ServerName\ShareName\User'sProfileDirectory
O bien-
. En Entorno de red, seleccione la carpeta de perfil del usuario
5. Haga clic en Está permitido usar en Cambiar para seleccionar el usuario permitido para usar este perfil.
Nota: comprueba que no está eligiendo usuarios o grupos de un dominio basado en Windows NT como está diseñado para que Windows 2000 utilice Active Directory para seleccionar dominios si está utilizando un equipo con Windows 2000.
6. Haga clic en Aceptar para copiar el perfil.
7. Haga clic en Aceptar para cerrar Propiedades del sistema.
8. Después, la cuenta del usuario se tendrá que actualizar para reflejar la ruta del perfil móvil. Esto se realiza en Administrador de usuarios. Haga clic doble en el nombre del usuario apropiado.
9. Haga clic en Perfil, a continuación, escriba la ruta de paso cuatro para la Ruta de acceso del perfil de usuario UNC y a continuación, haga clic en Aceptar.
Después de que el usuario ha iniciado una sesión correctamente, se guardará el perfil en el servidor como un perfil móvil y se guardarán los cambios de perfil en el servidor.