Redes Windows 2000

Tengo una red Lan con 10 estaciones Windows 2000 y un servidor server 2003.
Mi dominio se llama: admvo
Actualmente mis direcciones IP son 192.168.2.X
Se acaba de contratar un servicio de Internet satelital a 512Kbps y hemos adquirido un Router.
El ISP me dejO 4 IP's pUblicas 216.20.218.x
Mascara de subred:255.255.255.248
Y una IP para gateway (que corresponden al aparato emisor-receptor satelital).
Cuando configuro 4 equipos para salir a internet ya no veo en mi LAN al resto de equipos (dado que cambiE las IP's)
Con la adquisición del Router, ¿cómo configuro mis IP's para salir a Internet y que mis equipos se sigan viendo?
Para acceder al router y configurarlo utilizo la dirección 192.168.2.1
Si utilizo en mis estaciones IP y DNS automático, ¿pierdo el acceso a mi servidor de usuarios?
¿MI servidor funciona con IP automáticas? ¿O forzoso necesito indicar una IP?
Yo no se mucho de esto y el encargado anterior me dio más o menos la explicación que les di.
Ojala me pudieran ayudar a resolver mi problema...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo según comentas, el router que te han dado no hace NAT, y te ves obligado a usar un máximo de 4 direcciones publicas para que se las asignes a los equipos que quieres que salgas a Internet.
Si son solo 4 equipos los que quieres que salgan a Internet, la posible solución es poner a estos equipos 2 IPs, una ip 192.168.2.XX sin puerta de enlace y otra IP 216.20.218.X con la puerta de enlace que te han comentado. Esta solución no es muy recomendable.
Lo optimo seria configurar tu equipo Windows 2003 server como servidor de enrutamiento y NAT. Deberías instalar a tu server 2003 2 tarjetas: 1 para la LAN (red privada) y otra para la conexión a Inet (red publica). De esta forma, solo usas una ip publica para que accedan todos los equipos a Inet, a la vez que todos continúan en la red local como siempre has tenido y teniendo como puerta de enlace el 2003 (que tendrá su servicio de enrutamiento y acceso remoto activo y configurado para tal tarea).
Esta también la tercera opción de comprar un router que haga NAT y configurarlo, quitando al 2003 el servicio de enrutamiento y NAT.
Mi router tiene un conetor RJ-45 para la WAN; este conector lo conecto al aparato receptor-emisor satelital y el ruoter a un switch.
Ya hice lo que me indica el manual del router (Intellinet Inalámbrico). En mis estaciones (Win200) definí una IP y un DNS automático, algunas maquinas entran, pero en elgunas otras ocasiones cuando hago clic en algún vinculo, pierde la conexión.
¿Cómo se si mi router hace NAT?
¿Qué es NAT e Inet?
Ojala me pudieras dar el "paso a paso"
Inet=Internet
NAT=Network Address Trasnlation
Para que puedas navegar por internet, tienes que tener una IP publica y no una privada. Para poder salir a Internet teniendo una ip privada (192.168.2.x) se debe activar el NAT en el router que de acceso a internet. Mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/NAT
Si comentas que con un equipo, con IP del rango 192.168, has salido a Internet, es que tu router hace NAT, ya que de otra forma, seria imposible.
Si un equipo esta conectado a internet, y "en ocasiones" pulsas un link y no funciona, el problema es de otro tipo (problema de la linea, problema del router, problema físico de tu red local...)
Si un equipo de tu red sale a Internet estando en la red privada 192.169.2, con la misma configuración deben salir los demás. No hace falta configurar nada más.
No comentas con claridad, si los equipos que salen a internet usan ip publica o privada (comentas que pones IP automática... pero no se si obtienes una ip privada por un dhcp que tienes tu instalado o es ip publica de tu ISP... comprueba que ip te da, y comenta si es publica o privada.)
El dominio no tiene apenas nada que ver en este escenario. Por lo que parece, es un problema de conexión a Internet en tu router. Aclara un poco la situación.