Gestor de arranque

Me gustaría saber si hay alguna forma de instalar o hay algún programa que instale el gestor de arranque de Windows NT 4 en disquetes, como por ejemplo el LILO de linux. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El disco de boot de NT debe incluir el Ntldr (o Setupldr.bin en NT 3.5), Ntedetect.com, Boot.ini y el ntbootdd.sys el cual es el controlador de tu diso duro renombrado así. Los archivos ntldr, ntdetect y boot normalmente tienen sus atributos puestos en sistema, oculto y solo lectura no se reuqiere quitar estos atributos para que el disco trabaje.
1.- Desde windows
Formatea un floppy utilizando la opción de formato total para que reescriba correctamente el sector de boot en el disco. Copia el archivo Ntldr desde el CD de NT o de una computadora que tenga la misma version de windows como la que deseas accesar desde floppy. En NT 4.0 puedes copiar ese archivo directamente desde el CD de NT.
busca y copia el Ntdetect.com al floppy.
Crea o copia el boot.ini y modifícalo para que se ajuste al equipo al cual tendrás acceso pongo un ejemplo
[boot loader]
timeout=30
Default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\winnt
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)patition(1)\winnt="Windows NT"
Inicia la computadora con el disco de inicio y logeate a windows
Si quieres checar lo del boot.ini copia y pega esta dir en tu navegador
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q102873