Ver equipos en un Dominio

Hola., que tal... Necesito de tu ayuda por favor y mi pregunta es la siguiente :
Quiero ver una máquina con win-2000 pro.
Desde otra con win-98.
Los 2 están un mismo "Dominio" y el Servidor central (controlador de dominio) tiene win-2000 server.
Lo que pasa que cuando intento entrar a las maquinas con win-2000 me aparece el siguiente mensaje \\nombremaquina\IPC$.. Y me pide contraseña...
En mi pc con win-98 entro como usuario administrador de la red.
He compartido la máquina de win-2000 y le doy acceso a los adm.de dominio, a los administradores y aun así no puedo entrar a esa máquina.
Probé intentando entrar desde el mismo Servidor de red y tampoco la puedo ver. Y me aparece el siguiente error : "no se puede tener acceso a \\nombremaquina.
Error de inicio de sesión : no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo."
He intentado de todo... No sé que pueda ser...
Hay algo que me falta por configurar ohacer seguramente...
Es por que te pido tu ayuda POR FAVOR..
Y me puedas orientar o decirme como se hace...
Desde ya gracias...
Gustavo.

3 respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer es tener activa en los dos ordenadores la cuenta Invitado.
Asegurate que tanto en Administrador como Invitado tengas marcada sólo la casilla "La contraseña nunca caduca" y que estas sean las dos únicas cuentas de usuario que tengas activas.
Verifica si 2000 está instalado en partición NTFS. Según que versión de 98 esto puede ser un problema, debido a que no es capaz de leer este tipo de partición.
No era con lo que me dijiste... pero OK... ya resolví el problema... había que configurar en el Servidor en el DNS los pc del 2000...
Gracias de todas maneras por tu ayuda..
Respuesta
Prueba de abrir el usuario que utilizas en w98 en los ordenadores w2000 donde quieras acceder (mismo usuario, misma contraseña). Seguramente se solucionara tu problema. Suele pasar por que w2000 es mucho más seguro que w98, lo que me extraña es que siendo equipos de un dominio no te deje.
NO... ya lo he hecho...
Partí en mi maquina con el mismo usuario y contraseña con el que entra en la otra... y no se puede...
He partido con usuarios del mismo dominio de la red...
EJ... maq. win-200
user --> jperez
password --> password
maq. win-98
user --> jperez
password --> password
Y luego en el entorno de red no me deja accesarlo...
Hasta le cree un usuario LOCAL con la misma contraseña en la maq. win-200
Y tampoco me deja...
No se que otra cosa hacer...
...
Has probado de crear una carpeta compartida en el w2000.
En principio te tendría que haber funcionado, aunque la carpeta IPC$ a la que haces referencia es una predeterminada de sistema, quizás si creas otra, a lo mejor te deje accesar.
Respuesta
Para yo ir orientándome has probado a que cuando te pida el password de acceso a la maquina poner como
usuario: \\nombre de la maquina\usuario
Y COMO PASSWORD el password del usuario del servidor