Dns

Buenas tardes. Tengo el siguiente problema:Tengo una red WAN con 2 subredes, una con rango 172.17.X.X y otra con rango 192.168.X.X.Los servidores Windows 2000 están en el rango 172.17.Lo que quiero es que el rango de fuera(192.168.X.X) se pueda validar contra los servidores. Ahora mismo al ir a validar un equipo me dice que el nombre de dominio no existe.Me han dicho que es configurando las DNS en los servidores pero no se como hacerlo. ¿Podrías ayudarme?
Gracias por tu tiempo

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no estoy muy puesto en DNS, pero antes de rechazar la pregunta, me gustaría que me respondieras lo siguiente:
En el active directory, ¿esta el dominio de la 192.168.x.x?
Si es así, lo que deberías hacer es crear una zona de búsqueda inversa (abres dns en el servidor principal, y en zonas de búsqueda inversa, creas una relacionada con active directory -la del dominio 192.168.x.x-). Supongo que por ahí tiene que solucionarse el problema, y por el otro servidor, seguramente se replicara, aunque puedes crearla igualmente.
Respuesta
Si tienes Windows 2000 Server, solo tienes que ir a panel de control y en conexiones, introducir las otras DNS. Tendrás que entrar en la pestaña "Avanzadas" y configurarlo a tu gusto.
Respuesta
¿Validar en que sentido? ¿Cómo usuarios de dominio? En el server DNS no deberías tocarlo demasiado, para validar usuarios debes tener otro servidor dedicado, ya que el esquema que presentas es demasiado riesgoso en cuanto a seguridad. Yo pondría en el medio un firewall linux con iptables (firewall embebido) y rutearia los paquetes de un lado a otro en forma interna, solo para que se vean, pero insisto en que el esquema que tienes podría presentarun riesgo de seguridad. De otra forma no se me ocurre como podrías hacerlo. (Más aun sabiendo que son servidores!)