Fallo en red

Vamos a ver, tengo un aula con 15 PCs, 10 con W2000 profesional, 3 con W98 y 2 con WNT 4 workstation. Los que tienen W2000 y 98 están conectados en red local, sin servidor ni nada, sino todo por igual. He intentado conectar los dos de WNT y con uno me salio bien, pero con el otro lo conecto, y desde ese equipo se puede ver al resto, pero desde el resto no se ve ese equipo, si hago Ping si obtengo respuesta, me han comentado que tengo que tener la opción de compartir archivos e impresoras, como en W98. Pero yo no encuentro esa opción por ningún lado, la he intentado agregar desde el cd de WNT pero tampoco aparece. ¿Qué debo hacer?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
NT4 era muy suyo en estas cosas. Entra en la conexión de red y pulsando con en botón derecho en la misma, entra en Propiedades. Pulsa en el protocolo TCP/IP y dentro de sus propiedades debería aparecer esta opción.
Si no es así, escríbeme y veré que puedo hacer.
No me aparece la opción que me comentas.
En el panel de control hay una opción que es server y cuando me intento conectar me devuelve el siguiente mensaje de error: Not enough server storage is available to process this command.
Lo que ya no se es que si me dejara activar esa opción, me dejaría compartir carpetas
El error que me comentas es bastante curioso. Parece ser qué, o no tiene memoria o disco duro para procesar. Déjame que lo consulte y te cuento.
Espero que encuentres algo, porque estoy desesperado.
Gracias
He estado consultando tú problema y todos me han dicho qué, simplemente con entrar en el Explorador y definir como quieres compartir los recursos, es suficiente.
Otro problema sería sí, al instalar este NT has introducido las Propiedades de Red. En este caso, la única solución sería qué, reinstalaras esta máquina, sin hacerlo y, una vez funcionando, las definieras.
No te preocupes, para eso estamos. La verdad es que NT tiene importantes cadencias en el asunto de redes. Te recomiendo que te bajes, si no lo tienes el SP6 y el Sp6a y debería dejarte compartir los recursos (carpetas y unidades) de red del ordenador. Ten en cuenta que NT se creó con la idea de ser el servidor de una red y que todos estuvieran conectados como esclavos. La verdad es que hoy en día no hay mucho para NT. He estado investigando en estos días y poco he podido aclarar de tú problema. Te recomiendo que actualices los dos ordenadores a 2000 (SP4) Desgraciadamente, ni Microsoft da información de NT. Es la misma situación que le va a pasar a 2000 en unos tres años máximo.
Respuesta
La verdad es que tampoco he trabajado mucho con NT, aunque creo que lo que debes hacer es lo siguiente:
Ves a mi Pc, marca el disco c:, y con el botón derecho le das a propiedades, luego selecciona la pestaña compartir y lo compartes con el nombre que quieras.
También, mira las opciones que tienes en la pestaña seguridad, para ver si los otros ordenadores podrán acceder (con la opción "todos" seguro que entran).
Respuesta
Lo más seguro es que usted tenga la red como grupo de trabajo, fíjese que el equipo que no se ve este dentro de ese grupo de trabajo lo puede ver por sistema>propiedades
También puede intentar compartir una carpeta del equipo para que de esta forma los demás equipos lo puedan ver