Pedir contraseña de red xp

Tengo varios ordenadores en una red todos ellos con windows xp, pero cuando accedo por la red entre ellos no me pide usuario y contraseña para conectarme, no se si conectara como usuario invitado, quiero que cuando acceda a cualquier de ellos me pida usuario si me puedes ayudar

4 Respuestas

Respuesta
Primero dime que version de xp es: la home edition o la profesional, de ser la home edition no va a ser posible ya que ese sistema operativo no esta diseñado para redes si es con xp profesional debes de tener un servidor de claves o de acceso a dominios para que cuando se conecte a la red primero se conecte al servidor y luego a la pc, de ser así me avisas mientras yo busco otra solución posible.
Pero debe poder hacerse sin tener que hacer casi nada en alguna opción del xp
Tengo profesional y lo único que quiero es que cuando me meta a través de la red a ese equipo de windows xp me pida usuario y contraseña.
Por si solo no puedes hacer eso es decir con las maquinas que tienes, lo quedebes de hacer es poner un servidor de contraseñas o dominios y ahí das de alta las contraseñas de conexión al equipo para esto necesitas poner en esa maquina con un windows 2000 o un server 2003 según sea el caso.
Respuesta
-1
Si tienes los equipos conectados automáticamente en red de xp (osea la que se configura automática) tienes que ir a conexión a escritorio remoto en inicio/programas accesorios/comunicaciones y ahí creas las cuentas en cada uno de los ordenadores con tu nombre de usuario y contraseña en "general" y en "rendimiento" seleccionas el tipo de red modem, red, banda ancha y listo, de tu ordenador te podrás conectar a cualquier equipo y te pedirá usuario y contraseña (ojo si te conectas a un ordenador este entrara en estado de inicio de sesión) con esto podrás ocupar tu ordenador y el otro (podrás conectarte a los 2 escritorios) bueno eso es todo suerte chauu..
Pd: si no funciona me avisas y detallas un poco más la estructura de la red.
No es accediendo desde escritorio remoto es simplemente entrando por mis sitios de red
Si entras a los ordenadores por mis sitios de red tienes que configurar las contraseñas en el momento en el que compartes el disco duro, disquetes o cdrom, botón derecho y luego en compartir y seguridad...
Mi mail es [email protected] por dudas suerte chauuu
Solo me deja habilitar compartir esta carpeta en la red pero nada de usuarios
Para que te pida usuario y contraseña tienes que ir a acceso remoto y desactivarlo.
Pd: no olvides de crear las cuentas de acceso al desactivar el acceso remoto
Respuesta
-1
No se si esto funcionara: Coge y crea un usuario y una contraseña en los ordenadores, aver si cuando te conectas te lo pide.
Respuesta
-1
En primer lugar, supongo que aunque no trabajes con dominio, todos los ordenadores trabajan en un mismo grupo de trabajo, en este caso, es normal que puedan acceder los unos a los otros.
Tendrías que especificarme como tienes formateados los discos si en FAT32 o NTFS, ya que ntfs si que permite poner permisos a nivel de archivos, y fat solo permite compartir todo el disco.
Para quedarte más tranquilo, podrías probar de cambiarle el grupo de trabajo a uno de los ordenadores y mirar si puedes acceder al resto.
Si has terminado.