Imprimir en el explorer

Quiero imprimir los datos de una carpeta al abrirla en el explorador de windows, tengo el w.Me, Pero no me da la opción por ningún sitio, y al darle a copiar y luego querer pegarlo en word, no lo pega.

1 respuesta

Respuesta
Habría que copiar y pegar en un documento de texto creado con el Bloc de Notas lo que viene a continuación:
@rem Este proceso imprime el contenido de una carpeta.
@rem -------------------------------------------------
@rem Guardaremos el presente fichero en la carpeta c:\\windows
@rem renombrándolo como bat, utilizando como máximo 8 caracteres para el nombre
@rem del fichero pudiendo cambiarle el nombre, p.e., imp-car.bat
@rem Entra al explorador de windows y entra a VER - OPCIONES.
@rem Selecciona Tipos de Archivo y Edita el que dice CARPETA. Presiona
@rem el botón NUEVA... En el Campo ACCIÓN escribe IMPRIMIR CONTENIDO
@rem DIRECTORIO y en el campo APLICACIÓN UTILIZADA selecciona el
@rem archivo que creaste. Graba y listo
dir %1 /-p /o:gn > \"%temp%\\Dir Listing\"
start /w notepad /p \"%temp%\\Dir Listing\"
del \"%temp%\\Dir Listing\"
@rem si lo que queremos es que solo nos salga una ventana con el contenido de la carpeta
@rem sustituiremos la línea de start de la siguiente forma
@rem start /w notepad \"%temp%\\Dir Listing\"
@rem ((lógicamente quitando @rem))
Si tienes dudas aquí estoy, suerte.
Habría que copiar y pegar en un documento de texto creado con el Bloc de Notas lo que viene a continuación:
@rem Este proceso imprime el contenido de una carpeta.
@rem -------------------------------------------------
@rem Guardaremos el presente fichero en la carpeta c:\\windows
@rem renombrándolo como bat, utilizando como máximo 8 caracteres para el nombre
@rem del fichero pudiendo cambiarle el nombre, p.e., imp-car.bat
@rem Entra al explorador de windows y entra a VER - OPCIONES.
@rem Selecciona Tipos de Archivo y Edita el que dice CARPETA. Presiona
@rem el botón NUEVA... En el Campo ACCIÓN escribe IMPRIMIR CONTENIDO
@rem DIRECTORIO y en el campo APLICACIÓN UTILIZADA selecciona el
@rem archivo que creaste. Graba y listo
dir %1 /-p /o:gn > \"%temp%\\Dir Listing\"
start /w notepad /p \"%temp%\\Dir Listing\"
del \"%temp%\\Dir Listing\"
@rem si lo que queremos es que solo nos salga una ventana con el contenido de la carpeta
@rem sustituiremos la línea de start de la siguiente forma
@rem start /w notepad \"%temp%\\Dir Listing\"
@rem ((lógicamente quitando @rem))
Si tienes dudas aquí estoy, suerte.
Una dirección donde encontraras un enlace a una descarga de programa que también te ayudara a imprimir el contenido de las carpetas es : http://members.tripod.es/softgratis/windows-esp2.html
Hola, soy brujillo.
Soy bastante novato, y no me entero de lo que me explicas, que es eso de @rem??
¿Y eso de grabar?
¿Cómo abro el documento en el bloc de notas?, siempre uso word
Gracias y siento ser tan plasta.
Tu no te preocupes, yo te lo explico.
Lo que voy a hacer es decirte una dirección web donde automáticamente se descargara un archivo comprimido que contiene unos archivos.
la direccion web es http://members.fortunecity.es/softgratis/soft/expprint.html
Copia esta direccion en la barra de direcciones de tu explorador de internet. Después de copiarla pulsa intro y te pedirá que le indiques una carpeta para guardar el archivo comprimido. Si no la has creado creala. Una vez guardado el archivo tendrás que abrilo con el winzip o programa similar que tengas. Descomprime los archivos que encuentres en la carpeta creada mismamente.
Dentro del archivo comprimido encontrarás un archivo entre otros que se llama ExpPrint.inf, haz clic en el con el botón derecho del ratón, y selecciona Instalar, quizás te pida la ruta donde se halla un archivo llamado ExpPrint.dll indícale la misma carpeta donde tienes los archivos guardados y seleccionalo y haz clic en Aceptar. Ya está instalado, ahora para imprimir el contenido de una carpeta solo tienes que hacer clic sobre la carpeta que vayas a imprimir con el botón derecho del ratón, encontrarás una opción que se llama Print Directory Listing, se activara una ventana con opciones, activa la opción Print Files In Subdirectories y haz clic en Print. Si tienes dudas, no te apures pa eso estoy, Pero por mis h... que esto lo sacamos. Yo lo he probado y funciona.
He hecho lo que me dijiste, pero al darle la ruta del archivo que me pide se la doy correctamente y me dice que en esa ruta no hay lo esperado, que inserte el disco o la ruta correcta, de todas maneras gracias por todo
Puedes hacer una cosa para hallar el archivo que te pide, pulsa la tecla Windows y seguidamente la F, te saldrá una ventana para buscar archivos, escribe el nombre del archivo a buscar, que si no me equivoco es ExpPrint.dll, una vez que veas donde se encuentra dile la misma ruta al programa de instalación, si no te funciona no te apures, buscaremos otra solución que pa eso estoy. Ah, feliz año 2002
Porque le indico el archivo y me dice que no, lo busco como me dices, pero es la misma ruta, y sigue diciendo que no esta.
Gracias, algo tendré mal.
bye
Dame tu email y te lo mando adjunto.
... ya te dije que debo tener algo mal,:
[email protected]
Gracias
Ya te lo he mandado, de todas formas revisa tu configuración. Abre el icono llamado "Mi pc"
(Para windows 98)
Abre el menu "VER\Opciones de carpeta"
(Para windows Me)
Abre el menu "Herramientas\opciones de carpeta"
A continuación haz clic en la pestaña ver, encontraras una opción que pone "ocultar archivos..." desactiva ese tipo de opciones y haz clic en aceptar. Quizás fuera eso el motivo de no poder ver los archivos dll. Suerte.