Configuración bios

Hola albt2!
He hecho un escaneo de mi bios y me dio este mensaje: "BIOS doesn´t support this feature" en lo siguiente:
-Enhanced Hard Disk Drive Test
-Supports LS-120 Booting
-Supports ZIP Booting
además de unos warning en:
-SMBIOS (DMI) Test
-Supports Network Booting
no se que significa esto y como tampoco tengo conocimientos de ingles, tampoco he sabido donde se soluciona esto, un amigo me dijo que debia actualizarla pero no encuentro nada en español. Que debo hacer? Debo comprar una nueva? Los datos que aparecen en mi bios son:
Award Modular BIOS v4.51PG W6147P2 V1.3 030399
Intel 440BX/ZX rev 3
Winbond 83977TF found at port 3F0h
Tengo un PIII 450 319ram
Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que estabsa corriendo cuando te apareció ese mensaje, algún programa de diagnóstico..?
Aclaración respecto a la pregunta sobre los mensajes que me salen con el escaneo de la bios. El programa que escanea el tipo de bios es:
biomago.exe
No encuentro la dirección donde me lo descargue, si lo quieres mandame tu dirección y te lo envío por emilio.
la mia es:
[email protected]
bye!
Veamos es tu programa diagnóstico, el que te indica, ¿eso?
, te sugiero algo por experiencia, nunca te confíes a los programas de diagnóstico, si tu equipo está trabajando bien y le corres algún programa de diagnóstico y te marca error, por que´pues porque los diagnósticos que dan, no son del 100% real, ya que, la mayoría de programas de diagnóstico acceden al hardware a través de las vectores de interrupción del BIOS y checan el estado (flag) de la subfunción a la que están llamando, por ejemplo al acceder al disco duro usan la interrupción 13h, función XX
el BIOS convierte luego este comando a lo que llama un comando CCB (Bloque de Control de comando): un bloque de bytes enviado desde los puertos E/S adecuado . En este ejemplo podría tomar INT 13, 05h y convertirlo a un comando CCB
50 h, que podría ser enviado a través del puerto de registro
de comando dirección E/S 1F7h .cuando el controlador recibe el comando, puede de hecho ejecutarlo
La mejor forma de acceder a unidad es hacer a un lado al ROM BIOS y enviar los comandos CCB Directamente al controlador del dispositivo
son pocos los programas de diagnóstico que hacen a un lado al BIOS y son los más caros entre ellos está el Micro-Scope de Micro 2000, que por cierto está bastante caro
y te digo que por experiencia algunos programas de diagnóstico, cuando corres las pruebas te marca error, te digo, con un programa POR no me acuerdo el nombre, le hice el test al equipo y me mando que había un problema con la memoria de la tarjeta de video, el equipo andaba bien, pero el software me indicaba que había problemas con la memoria de video, corrí otro programa que hace a un lado al BIOS, y nunca me reporto fallos en la memoria de video,.
Atte: A+ CompTIA Certified