Ocultar archivos .dll en windows Me

Mi duda está en como se puede hacer para ocultar todos los archivos con extensión .dll o .ini por ej, en este sistema operativo, ya que me gustaría que permanecieran ocultos pero no se como puedo hacerlo. Ya he mirado en herramientas\opciones de carpetas y no veo nada que haga referencia a ello. La opción de ocultar archivos de sistema y eso esta activa pero los .dll no están ocultos, ¿cómo los puedo ocultar todos?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta que te daré es muy sencilla a seguir y no creo que te revuelvas:
1.- Abre la opción buscar del botón inicio y le das a archivos.
2.- Donde dice nombre del archivo a buscar pones *.dll,*.ini si deseas ocultar ambos tipos de archivos o el que tu quieras, el * significa=todos los archivos, o sea, buscar todos los archivos con la extensión dll, bueno pero no nos salgamos tanto del tema. Luego le das buscar.
3.- Del lado derecho de tu ventana te mostrar la lista de todos los archivos con esta extensión sin importar de que ubicación provengan ni el nombre ni el tamaño solamente que son dll o ini según sea el caso. Una vez que termine de buscar, solamente tendrás que seleccionar todos los archivos dado botón derecho y luego seleccionar todos o has clic sobre uno de ellos y pulsas las teclas Ctrl+E para seleccionar todos.
4.- Cuando hayas seleccionado todos, le das clic derecho y luego propiedades, ahí seleccionas la opción Oculto, actívala y dale aceptar, ahora si todos tus archivos de estas extensiones estarán ocultos, pero para que surta efecto el cambio luego vete a la opción Herramientas luego a Opciones de carpeta ahí vete a la pestaña Ver y ve que este activado el recuadro de no mostrás los archivos ocultos o del sistema, sino esta activado actívalo y dale aceptar.
Por ultimo solo checa alguno y veras que no aparecen, para quitarles esta propiedad repite los mismos pasos solo que ahora desactivaras la opción oculto.
Muy buena contestación y comprendida perfectamente porque lo has explicado muy claramente. Solo una ultima aclaración por favor, ¿se puede hacer que por defecto los nuevos archivos .dll por ej que incorpore a mi ordenador al instalar algún programa o algo se oculten ya ellos mismos por defecto o hay que repetir la operación que me has explicado? Espero que entiendas mi pregunta, de todas formas ya con lo que me has explicado me has sacado del apurillo porque al no ser el único usuario de este pc alguien podría eliminar algún .dll o archivo importante por error. Contestame y puntuaré tu respuesta muy gustosamente.
Un saludo
Ante todo te doy las gracias por tu amabilidad.
Antes que nada dejame decirte que algunos softwares aplican a determinados archivos de sistema o de instalación el atributo de ocultos o de solo lectura según sea el caso, desafortunadamente no puede ser así, ya que muchas veces esos archivos se sobrescriben con el correr de su uso.
Hasta ahora no he encontrado algún software que haga eso de esconder los archivos dll por si solo, en pocos palabras tendrías que hacerlo manualmente todo de nuevo.