Lentitud con w98SE

Hola,
Aunque parezca increíble, el win98se que tengo instalado en una partición de 7Gb de un disco duro de 40Gb sin excesivo software acompañante corre más lento cuando navego por el disco duro que cuando lo hago por la red.
¿Sabés por qué?, y de camino, ¿qué soluciones me propones?.
Ruegos y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Como comprenderás sin ningún otro tipo de información excepto, "que va muy lento" es difícil realizar un diagnostico certero de cuales son los motivos por los que tu W98 SE va tan lento. Te daré unos trucos por los cuales puedes conseguir mayor rendimiento. Realiza un scandisk y un defragmentado de disco duro. En Propiedades de MI Pc-Rendimiento-Sistema de archivos-Función típica, selecciona servidor de red. Sobre todo, borra todos los archivos temporales que tengas en tu equipo, Inicio-Buscar-Archivos, y lanzas una búsqueda en Mi PC de todos los archivos *.tmp y *. Chk. Seguro que con estas intervenciones notaras una buena mejoría.
Hola de nuevo, olvidé decirte que esta ralentización es dinámica, o sea, la exploración se hace más lenta según un uso más prolongado de la sesión. Al parecer después de cada reseteo la cosa mejora pero por poco tiempo pues la cosa siempre vuelve a lo mismo, te da tiempo a fumarte un pitillo antes de que el windows te muestre el contenido de una carpeta, además, no sucede lo mismo con todas las carpetas, parece que se pone más borde con las creadas por mí que por las creadas por el sistema. Sin embargo, con el windows 2000 y el XP el sistema es un ferrari en comparación. He llegado a pensar que tengo un problema de programillas basura indetectables que te van minando la memoria hasta tal extremo que cuando has abierto 1 o 2 programas y varias carpetas tienes toda la memoria a saber de que porquerías de *.dll, residentes, etc.
Bueno, si esto te sirve para aclararme un poco más, ya sabes.
Saludos de cyracom.
Parece que tienes algún .exe que te crea algún fichero que va rescatando información de cualquier archivo de texto y generando un fichero que crece sin parar. Esto es lo más común en cuanto al comportamiento de determinados virus. Así que te doy dos ideas, actualiza tu antivirus y ejecuta el MSCONFIG y en Inicio busca a ver si tienes algún programa extraño.