No puedo chatear

Con windows 98 podía entrar en el chat y al emigrar a XP no puedo. He actualizado el sistema con el package1 pero aun así no puedo. ¿Me faltara algún aplet?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bien, con windows 98, la cosa es un poco diferente, porque por defecto el sistema operativo trae Java. Puede ser una de estas dos causas.
1-Que esté desactivada. Para activarla, Anda al explorador, en el menú "Herramientas", "Opciones de Internet", en la pestaña de "Opciones Avanzadas", le das click adonde dice: "Restaurar valores predeterminados". Reinicia la pc y prueba a ver si resulta.
Abre una página con applets para probar. Si resulta, eso es todo, si no intenta buscando manualmente dentro de esas opciones de internet (en la pestaña de la ventana que ya te dije), algo relacionado con java, y verifica que esté seleccionada para abrir o ejecutar los applets, si haces algún cambio debes reiniciar.
2- Si no funciona del modo anterior, puede ser que Java esté dañado o algo así, entonces para ello si puedes hacer lo mismo que te recomendé anteriormente para Windows xp (funciona igual). Una vez hecho esto, debe funcionar sin problemas. Si aun así no trabaja, es un problema del explorador de internet que debes reinstalar.
Nota: No te dije exactamente qué opciones del IExplorer tienes que cambiar porque son diferentes para cada versión del explorador y como no sé cual es la de tu amigo... Pero no importa, sé que tu sabrás identificar que es lo que tienes que cambiar... : )
Si te sirvió, no olvides finalizar tu pregunta.
¿Tengo un amigo que le pasa lo mismo con win 98 la solución seria igual? Gracias
Si, te falta algo. La máquina Virtual Java, que es donde ejecutan los applets para chat, juegos y otras cosas en internet.
Microsoft no la quiso incluir en su nuevo sistema operativo, porque ésta es creada por un rival suyo, Sun Microsystems. Microsoft fue demandada por esto, y perdió el caso, por lo que deberá incluirla de nuevo. Pero tu versión no la tiene, para ello anda a:
http://java.sun.com/getjava/
Descargas el archivo (son como 9 y tantos MB), lo instalas y reinicias la pc, y prueba a ver si entra en el chat.
En mi computadora cuando la instalé, no ejecutaba los subprogramas java inicialmente; si en tu pc no ejecuta los subprogramas, entonces debes hacer esto:
Anda a INICIO, Ejecutar, y escribe la palabra "regedid" (sin las comillas).
Ahora abre la "Carpeta" "HKEY_LOCAL_MACHINE", luego la carpeta "Software", luego "JavaSoft", luego la carpeta "Java Plug-in" y por último selecciona la carpeta "1.4.0_01" o "1.4.1_01" (te va a salir una de las dos carpetas). Ahora en el panel de la derecha hay un valor que dice "UseJava2IExplorer", si tiene el valor de 0, le das doble click al nombre, y se lo cambias a 1. Le das OK y cierras el registro.
Ahora si tiene que funcionar.
Si te resultó, no olvides finalizar la pregunta.
¡Suerte!