Problemas con windows 98 segunda edición

Hola mi nombre es harry y quería hacerte algunas consultas, tengo una placa madre intel d815epfv con sonido incorporado (soun max) y procesador pentium 3 de 733, la cosa es que al apagar el sistema windows se pega en windows se esta cerrando y ahí se queda, entonces tengo que resetear el equipo empezar de nuevo y volver a poner apagar sistema y ahí si que se cierra como debe ser, ya que tusabes que los computadores atx se apagan solos, ¿pero el mio no lo hace a la primera sino que a la segunda .que puede ser esto? Yo ya descarte confilctos de irq, dll repetidos programas, juegos .
Los que no he descartado todavía son los controladores de sonido ya que me sale que hay un error desconocido en los controladores midi y en los del sintetizador (los cuales nunca se quisieron instalar) y lo otro que se me ocurre que puede ser es que en información del sistema me aparece lo siguiente: secondary ide controller (hdc) :este dispositivo tiene un problema y se ha desactivado de su hardware, codigo=29.
Eso es todo lo raro que tengo en el sistema, gracias...

2 respuestas

Respuesta
Te cuento que estuve de viaje y por eso la demora.
Mira tu problema puede ser tarjeta de video
Pero con lo que me dices de el ide secundario por ahí va el error
el en cd -rom de intel debe traer unos controladores de ide instalados y revisa
1 .- revisa tu configuración de setup
2.- El video
3.- Desinstala el sonido y vuelve a instalar los controladores sonido
4.- Busca el controlador ide e instálalo
Y cuéntame como va.
Respuesta
No has probado actualizar los controladores