Recuperar archivo

Estimado amigo: Por error he borrado el archivo vmm.vxd del sistema y ahora está alojado en la papelera de reciclaje.
La cuestión es que al tratar de reiniciar, la máquina no ingresa a Windows (Me) ni siquiera a modo prueba de fallos. Me solicita ese archivo al bootear y me pide la ruta (si esta en la papelera..¿cómo hago?).
Saludos y muchas gracias!

4 Respuestas

Respuesta
Primeramente debes tener un disco de arranque para MSDOS
si tienes otro equipo con windows me te sugiero que de allí lo copies (es lo más fácil) si no tienes de donde sacarlo no te apures.
Una vez que entras en msdos puedes entrar a la carpeta RECYCLED en el raíz (esta oculta) ejemplo c:\cd recycled (enter) y copia el archivo a su ubicación original (windows\system) si tienes algún problema o duda házmelo saber, si se te complica mucho este procedimiento dame un email y te lo envío.
Respuesta
Nota: todo lo que tienes que escribir es sin comillas y sin paréntesis.
Desde el ordenador de un amiguete, hazte un disquete de inicio e incluye en ese disco de inicio el comando "attrib", arranca tu ordenador con el disquete metido. Copia el comando attrib a c: (xcopy attrib. * c:).
Pasa a la unidad c: tecleando lo siguiente "c:"
Teclea "attrib".
Veras una carpeta llamada "recycled" o similar, esa es la papelera de reciclaje, que esta oculta.
Teclea "attrib -h -r -s recycled"
Teclea "cd recycled"
teclea "attrib -h -r -s *.*"
Teclea "dir"
Copia el fichero "vmm.vxd" a c: por ejemplo.
teclea ahora "cd.."
por ultimo teclea "attrib +h +r +s recycled"
Nota: si no te van los parámetros del attrib cambia los signos + por - y los - por +. Hace tiempo que no toco el ms-dos y ahora no recuerdo muy bien si era + o - .
Amigo Correcaminos, ¿el disco de inicio debe ser de DOS o de Win Me?
¿Cómo incluyo el comando "attrib" en el disquete? (Disculpa, es que soy medio burrillo con el DOS)
El disco de inicio de ms-dos, y el attrib añádelo con el comando xcopy. Esto es algo complicado, si tienes algún amiguete que sepa un poco de el tema. Si no... es algo complicasdo para alguien que no domine un poco el ms-dos.
Respuesta
Lamento comunicarte que no se puede porque aunque pudieras recuperarlo no lo podes "pegar" el archivo donde va.
La única solución es probar reinstalar windows (no muy seguro) o formatear e instalar desde cero (recomendado).
Respuesta
Lo que debes hacer es iniciar con un diskette de inicio (si no tienes uno, se puede en alguna maquina yendo a inicio/configuracion/panel de control/agregar o quitar programas y luego la solapa Disco de inicio elegir "crear disco de inicio") y desde ese diskette arrancar, luego una vez que esta el símbolo del sistema (A:\>) escribir:
c: (Enter)
CD recycled
(Enter)
(Entonces tiene que aparecer algo como C:\recycled>)
move vmm.vxd c:\windows\system
(Enter)
Con esto se habrá puesto el archivo donde debía estar y debería arrancar de nuevo normalmente, espero te haya ayudado todo esto
si no funciona no dudes en seguir consultando :)
Suerte y saludos cordiales!