Win XP y seguridad

Hola me llamo michel; en mi trabajo soy administrador de una pequeña red; antes la teníamos con win me y cada que necesitaba hacer una modificación entraba como usuario normal y buscaba los archivos *.pwl para botar las contraseñas y poder entrar como administrador y así poder hacer cualquier cambio de configuración
Ahora la tenemos con win XP y como no me permiten tener cuenta de administrador en todas las maquinas o en su caso saber todas las contraseñas necesito conocer una manera de botar las contraseñas;
¿Por eso mi pregunta es como puedo conseguir las contraseñas?
Hay algo como los *. ¿pwl de los anteroires windows?
Te lo encargo porfa; me URGE
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Lamento decirte que el XP se instala sobre una partición NTFS y no hay manera de entrar si no conoces la conoces la contraseña de usuario para entrar en la configuración de usuario, y si no sabes la contraseña de administrador no podrás hacer modificaciones globales sobre el sistema, en ello se basa la seguridad del XP.
De todas formas como administrador de una red deberías ser tu quien instales los Sistemas Operativos para así poder poner una contraseña de administrador para que ningún usuario tenga acceso al sistema, y ser tu quien definas las políticas de seguridad y decidir el que o quien puede o no puede hacer algo, ahora mismo la única solución que te queda es volver a instalar el S.O. y asegurarte el saber la contraseña de administrador.
Puede ser que si te diriges al soporte de Microsoft y le comentes el problema te puedan dar una solución puntual.
Respuesta
La verdad no tenia idea de como se guardaban las contraseñas en windows xp, pero leyendo un texto en http://www.astalavista.com/library/os/winXP/explained.shtml dice que:
"Please note : Passwords are not stored in .pwl files. These files are encrypted file using MC-5 algorithm which is decrypted using the key from the provided password and is executed during system startup for authenticating valid user."
O sea, "las claves están encriptadas con algoritmo MC-5 y se desencriptan usando la llave del password provisto y ejecutada durante el arranque del sistema para autenticar al usuario válido"
Parece que no se pueden borrar, si llego a encontrar alguna información adicional al respecto (te recomiendo visites el link que adjunte), te informo
Respuesta
En Windows xp no existe esa posibilidad. Ahora me imagino que como dices que no conoces las contraseñas de administrador o en su caso no las conoces todas maquina por máquina es porque tal vez la red no tenga un DOMINIO sino un GRUPO DE TRABAJO si es así por fuerza debes conocer la contraseña de administrador en todas las estaciones. Si tienes un DOMINIO entonces debes ingresar con permisos de Administrador en el servidor e ir a Herramientas Administrativas y luego Usuarios y Dominios(Domains and Users) y crear una carpeta Organizativa y llamarla Administradores por ejemplo luego mover o hacer de nuevo tu cuenta dentro de esta carpeta organizativa con privilegios de Administrador. Nota: Es más fácil tomar la cuenta ya existente de Administrador y darle COPY y te saldrá un cuadrito para rellenar o hacer un nuevo usuario ahí debes hacerte tu cuenta y cuando termines tendrá todos lo privilegios que tiene el Administrador.
En Windows xp un Administrador a nivel de Red como en el servidor tendrá privilegios elevados en todas las máquinas automáticamente con solo ingresar tu clave.
NOTA2: En en el caso de que el servidor sea Windows2000Server si es Windows NT4.0 deberás hacer un trabajo un poco diferente pero antes de explicarlo mejor espero a saber cual es tu caso.
Suerte...
Respuesta
Windows xp desgraciadamente.. trae mucha seguridad integrada a su sistema,,... en realidad.. unicamente el administrador de el servidor puede asignar y borrar las contraseñas de los usuarios...
Esto se hace en el panel de control.. en el apartado USUARIOS...
Hay otra forma que es haciendo "click" derecho sobre el icono de MI PC y seleccionar Administrar Pc.. en donde podrás cambiar todo en referente a contraseñas y privilegios.