Navegando en internet

Trabajo con ordenador Pentium III 1000 Mhz y 416 Mb de RAM. Discos duros C y DE con 10 y 40 Gb respectivamente. El C con más de 75% libre, desfragmentado y con scandisk pasado y sin problemas. Cuando navego por internet, al rato de haber abierto varias ventanas (diferentes direcciones web) llega un momento en que se atasca y ya no abre ninguna. Deja de responder, el puntero del ratón incluso se queda atascado en la figura de la "manita" y que no cambia a "flecha" lo lleve donde lo lleve. Incluso aunque intente cerrar Internet Explorer, este no se cierra. Deja de responder y solo me queda que reiniciar el ordenador. Sin embargo, mientras ocurre esto, sí que puedo abrir ventanas de carpetas contenidas en el ordenador o trabajar con otros programas, pero si intento volver a maximizar la ventana del internet explorer, este no responde. He pasado varios antivirus y no tengo virus ni adwares funcionando. No se qué hacer. ¿Alguna idea?
Gracias por adelantado.

3 respuestas

Respuesta
Hoy día con el hardware que tiene tu PC es "normal" que se atasque un poco navegando por internet.
De todas formas si llevas tiempo sin formatear el equipo, te aconsejo que le realices un formateo. Llega un momento (es inevitable) en el que por mucho desfragmentar, limpiar el registro, limpiar temporales... es necesario formatear.
Te recomiendo que uses otro navegador web como puede ser Google Chrome o Opera (firefox tira mucho de la ram) que suelen dar un mejor rendimiento en equipos poco potentes y que además le pases un programa llamado Ccleaner y limpies temporales (de todo) y limpies el registro de Windows. Puede ayudarte algo.
Yo te estoy escribiendo desde un Pentium 4 a 3 Ghz con 1GB de RAM y 200 GB de HD y también se me queda colgado algunas veces (el navegador utilizo firefox)
Bueno espero que te haya sido de ayuda mi respuesta, si tienes dudas ya sabes ;-) no dudes en responder.
Gracias. Probaré lo que me indicas, pero no creo que sea causa de la RAM y la velocidad del ordenador. Tengo el Ccleaner y similares. Limpio los temporales, cookies, registro, etc, muy a menudo. Lo que no he probado nunca y haré, es cambiar como me dices de navegador. Si sigo igual, volveré a pedir ayuda.
Saludos.
Respuesta
Te recomiendo que te descargues de windows update todas las actualizaciones de microsoft tanto para el sistema operativo como para el internet explorer.
Respuesta
El virus es el internet explorer en sí (que es malo a rabiar). Si a eso le sumas la poca memoria física que tienes pues... Yo te recomendaría que usaras otro navegador, como por ejemplo firefox, que le puedes descargar aquí www.firefox.com. Otra solución es que cuando se te cuelgue es a control+alt+supr y finalices el proceso "iexplore" o "internet explorer". Por ultimo como solución también puedo decir que no abras tantas ventanas del internet explorer así consumirás menos memoria. Aunque la solución definitiva es que cambies esa patata de ordenador.
Gracias, probaré con el firefox. De todas formas tengo al lado de esta patata, otra patata que es Pentium IV con 1000 Mhz y menos memoria ram y no le pasa eso. Y por cierto, he descubierto que sin estar conectado a internet ni tener ejecutando el Explorer, solo estando trabajando con con ventanas diferentes, abriendo y cerrando, tarda más en pasar pero acaba pasando lo mismo, que se queda como colgado y llega a no cerrar y no abrir nada. Y no trabajo con programas costosos en consumo de memoria ni nada parecido. Y esto no pasaba antes. De todas, formas, gracias, y ya digo probaré el firefox.
Un saludo