Se degrada la imagen

Tengo instalado W98 SE y, a veces, después de llevar funcionando el PC un buen rato comienza a degrardarse la imagen, siendo imposible la lectura de los caracteres de texto y viéndome obligado a reiniciar el equipo.
He probado todas las recomendaciones de la ayuda de W98 sobre problemas de gráficos y no se soluciona nada.
Tampoco puedo asociar este problema con la utilización de un programa concreto y estoy seguro que no es un fallo del hardware porque tenia otro disco duro con el primer W98 y nunca me ocurrió esto.
Gracias por vuestra colaboración.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no se me ocurre mucho...
¿Se degrada toda la pantalla por igual? A lo mejor se trata de que tienes el monitor fastidiado y funciona un rato hasta que se calienta ( o algo parecido ) y deja de funcionar.
No parece problema del monitor porque si apago solo este y vuelvo a encenderlo pasados unos minutos sigue igual, pero si reinicio el PC se soluciona aunque no apague el monitor.
A ver... cómo lo hacemos...
Puedes probar con distintos tests para ver por dónde van los tiros.
1.- Mira a ver en Panel de Control- Sistema si tienes algún dispositivo con admiración de color amarillo ( eso es que no funciona )
2.- Si tienes posibilidad, cambia la tarjeta de video para comprobar si viene de ahí el problema.
3.- Si tienes posibilidad, cambia el monitor para ver si es problema suyo. Los dos últimos puntos puedes hacerlo pidiéndole prestado la tarjeta de video y el monitor a algún amigo.
4.- Prueba con distintas resoluciones para ver si viene de ahí.
5.- Reinstalar el Windows 98 o probar con otra versión de sistema operativo.
6.- Si por último, no ha funcionado nada... o no tienes más datos, visita la página web del fabricante de la tarjeta de video, lee las ayudas o ponle un mail al servicio técnico.
Espero que alguno de estos test permita detectar el sitio dónde falla.
Respuesta
Libre, mira todo parecería ser problema de o el monitor o la placa de video, (me inclino más por el monitor, que al calentarse trae problemas). Proba cambiar primero el monitor y ver si se soluciona, si no se soluciona, pone el monitor viejo y cambia la placa de video.
De esta manera vas a identificar el dispositivo en conflicto.
PD: Obviamente conseguite algun amigo que te preste un monitor y una placa de video, no vas a comprar ambas cosas al divino boton. :)
Suerte y contame como te fue.
No parece ser problema del monitor porque aunque lo apague un rato no se soluciona y reiniciando el ordenador, sin apagar el monitor se soluciona.
Más que las imágenes parece que se degradan los textos, se llenan de colorines y no hay forma de entender nada.
Por ejemplo, cuando se desplegá un menu de windows se pueden leer las opciones, pero conforme pasamos el ratón y se va seleccionando cada opción se degrada y no hay forma de entender nada.
También se degradan todos los nombres de archivos y carpetas del explorador,
del escritorio, los textos en el outlook o en cualquier programa de chat.
Cosas rararas que pasan en mi cacharro y los antivirus actualizados no detectan ningún bichito.
Gracias por tu atención.
Entonces parecería ser problema del driver de video. ¿Por qué no entras al sitio de internet de tu placa y te bajas la version más reciente del driver para windows 98?
Suerte!
Respuesta
Espero que muy bien! Primero que todo te quiero pedir mil disculpas por contestarte recién hoy pero acabo de llegar de vacaciones, había puesto mi estado en no disponible pero aparentemente no funciono y tengo más de 50 mensajes por responder.
Mira por lo que me decís pueden ser dos cosas a mi entender, o la placa de video ( lo más probable) o el monitor.
Te recomiendo un par de cositas que puedas hacer:
1) Fíjate en el panel de control, en sistema, si te aparece algún dispositivo con un signito de admiración amarillo ( esto quiere decir o que no funciona o que esta haciendo conflicto). Si te aparece alguno avisame cual es y tratamos de resolver el problema.
2)Proba reinstalar los drivers de la placa de video. Si no los tienes bajalos de internet ( en la página del fabricante los vas a encontrar y hasta tal vez encontrás un patch que solucione tu problema).
3) Una manera simple de ver que es lo que tiene el problema si la placa o el monitor es probar con otros, pero no se si te sera posible. Tal vez si no tienes dos monitores o dos placas en tu casa le podes pedir a algún amigo que te preste alguna de las dos cosas y proba cambiar tu placa de video con la de tu amigo y tu monitor con el de el. Ahí vas a detectar fácilmente que es lo que no funciona correctamente.
5) Cheque tu maquina de virus, aunque es poco posible pero... tal vez es eso.
6) Y la ultima opción y la más molesta que te puedo dar es que reinstales el sistema operativo ( hace un back up de tus cosas antes).
Espero haberte ayudado!
Cualquier otra duda o inquietud no dudes en preguntar de nuevo!
Suerte!
Saludos :)
Y mil disculpas nuevamente por la tardanza de mi respuesta! Estaba de vacaciones!
Marlene
Gracias por tu interés. Ya probé lo de reinstalar controladores, buscar virus e incluso reinstalar el s.o.. Sospecho de la tarjeta de video pero aún no he podido hacer la prueba cambiándola. Saludos.