Socorro problema con windows 98

Hola, espero que puedas ayudarme. Tengo varias películas copiadas(ripeadas) en el disco duro y me interesaría comprimirlas(si veo las pelis desde el disco duro con el powerdvd u otro se me ven bien). Para ello además de los codecs uso el programa Flaskmpeg(aunque he usado otros y me ha dado el mismo problema). Bueno, pues el caso es que cuando pongo este programa a comprimir los archivos de video .vob que tengo en mi disco duro cuando lleva un 5-10% aprox se me cuelga el ordenador por completo y tengo que reiniciar. Problema de los programas no puede ser porque he probado con varios así que creo que el fallo está en el windows. Teniendo abierto el Dr.Watson el error que me muestra una vez que reinicio el ordenador es algo así:"shell.dll alteró el sistema de archivos del sistema" es que no me acuerdo, lo siento pero era algo muy parecido. He probado ha cambiar las dll problemáticas al tuntún he instalado las rutinas del visualbasic6.0 y he reinstalado windows un par de veces después de que me diera este problema y todo sigue igual. En fin, si sabes o tienes alguna ligera idea de lo que puede ser pues te agradecería que me ayudaras. Muchas gracias de antemano. Toni

1 respuesta

Respuesta
Que procesador tienes, verifica si se calienta mucho el procesador... también puede ser una alternativa eh...
Definitivamente creo que es por eso. Tengo un Athlon a 1 ghz. En la documentación de la placa pone que necesita una refrigeración especial. Y además he comprobado mediante software que cuando la cpu llega a 61-62 grados es cuando me estalla el sistema. Así que ahora tengo más claro que nunca el problema. El ventilador da vueltas(según la bios) pero la refrigeración es insuficiente así que lo llevaré al técnico que para eso está en garantía. Una preguntilla más: ¿Con 62 grados de temperatura es posible que se rompa la cpu? ¿Es una temperatura excesiva? Es para irme con cuidado y no machacarla demasiado. Muchas gracias.
Sorry por no responderte, pero es que no he tenido mucho tiempo para responderte, pero bueno, la verdad es que la temperatura que deberías tener por lo menos es de 40 grados hacia abajo, lo mejor seria tenerlo menos de 40 grados.
Okiz