Virus Worm

Hola, que tal...
Te escribo para ver como soluciono un tema con el inicio del Me.
Todo comenzó por culpa de un virus Worm que se introdujo en el registro... Baje un programilla para eliominarlo del registro y lo ha hecho, pero al reiniciar el ordenador, sigue intentando ejecutar el archivo WININIT.EXE (ejecutable del virus), pero indica que el archivo no se encuentra... Menos mal... Pero el problema es que detiene el arranque hasta que presiono cualquier tecla...
En Windows 95, 98... Actuabas directamente sobre el CONFIG.SYS y se desactivaba la linea del arranque. Pero en la maravilla del Me, ni sysedit, ni config...
Busque alguna referencia dentro del registro y no localizo otros restos del virus.
¿como puedo modificar las lineas del arranque, que aparecen al arrancar paso a paso? ¿Como elimino esa referencia al wininit.exe del arranque? ¿donde estan esos pasos que sigue el Me para el arranque: las antiguas DEVICE =... Que estaban en el Config.sys?¿Como podria editar los archivos del sistema, igual que usabas el sysedit del W.98?
Te agradecería mucho una respuesta lo más extensa posible, porque para los que estamos empezando hay cosas que nos cuestan...
Gracias por anticipado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una herramienta del sistema que nos permite modificar casi todos los parámetros de configuración del sistema, se trata de msconfig y para ejecutarla es tan sencillo como desplegar el menu inicio y en la opción ejecutar teclear msconfig. Se abrirá una ventana con varias pestañas donde se nos permitirá modificar entre otros el system.ini y el win.ini. También existe una herramienta del sistema que nos permite restaurar el sistema a un punto de comprobación de una fecha en concreto, que en tu caso te puede dejar el sistema en las mismas condiciones que estaba antes del a entrada del virus, si este no fue muy destructivo.
Buenas de nuevo.
Utiliice el MS-CONFIG para buscar la linea que carga el Me en el inicio, pero no la encuentro. Utilice la posibilidad de Inicio Selectivo y conseguí averiguar que el archivo ejecutable que trata de cargar el inicio, está entre la "carga de configuración de página de códigos y país" y la "carga de los controladores de Windows".
Espero que con este dato añadido, me puedas dar más pistas de como buscar esa linea del arranque que intenta cargar el Me y que me detiene temporalmente el arranque.
Por favor, contestame en que archivo, directorio... tiene memorizado el Me la secuencia de arranque y como la modifico para eliminar lo que me sobra...
Gracias de nuevo.
Me alegro que vayas avanzando. Te diré que con los datos que me das si sabes que ejecutable carga al inicio, solo tienes que ir a la pestaña de Inicio dentro del msconfig y desmarcar el archivo que corresponda para que no lo cargue al inicio. Así de simple. Si no sabes que archivo es tendrás que buscar enter las pestañas de System. ini y Inicio. ini. Esta es una labor de investigación y se trata de ir desplegando menús según nos inerese y buscando. Sin estar delante seria muy difícil poder averiguar donde se encuentra.