Problema con el Notepad

Hola. El problema que tengo es que en ocasiones el Notepad me desordena el código fuente de una página HTML, y a partir de ese momento aparecen todas las líneas seguidas, sin respetar los saltos de línea, en fin, un desastre. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Espero que no me pase solamente a mí (que no es ninguna broma, lo hace en ocasiones), porque molesta bastante que te estropee una página HTML bien estructurada de una forma tan tonta como es editar el fichero. Se desbarata o desajusta el texto cuando le da la gana, de forma automática y cuando menos te lo esperas. No es un virus seguro. Parece como si fuera algún código oculto, no lo entiendo. Gracias anticipadas desde Murcia y espero respuesta atentamente si es posible, ya que ésta es de las dudas que jamás me he podido resolver. Espero que alguien lo sepa.

2 respuestas

Respuesta
A mi me pasaba lo mismo que a ti. El problema es que hay veces que no el notepad no reconoce algún carácter en el código (los Intro, sobre todo, aparecen como cuadraditos, y más si no lo hemos bajado del servidor).
La solución es que edites el archivo con WordPad o con el edit de ms-dos.
Otra opción, por la que me incliné yo, es instalar otro editor. En mi caso usé (y uso) Edit Plus (http://www.editplus.com). Entre otras ventajas, te permite abrir varios archivos a la vez, hacer búsquedas en todos los archivos abiertos, reconoce código HTML, PHP, Javascript, Perl, C/C++... Vaya, que es la leche.
Pues lo cierto es que ya probé con otros editores alternativos, con los que no hay problema, como el HtmlEd. Muchas gracias por la información y por tu tiempo. Pero esos cuadrados rellenos de color negro no son a los que me refería que no me suele pasar, sino que es peor incluso que eso y no sé a qué es debido.
Lo cierto es que explicarte el por qué ocurre, no sé hacerlo exactamente.
A mi me pasaba que, aparte de algún carácter extraño, todo el texto me salía de continuo en una sola línea.
Creo que tiene que ver con el formato del archivo de como lo bajes. Normalmente los clientes de FTP están configurado en "modo automático". Estos archivos son de texto por lo que deberían bajarse/subirse en formato ASCII, supuestamente el cliente así lo hace pero...
También creo en la posibilidad de que al generarlo en un sistema windows y alojarlos en uno *nix, éste último (o al revés) interprete algún carácter de forma diferente y prefiera omitirlo (como el caso de los tabuladores)..
Explicarte un por qué exacto no sé. Lo único que te puedo decir es que ese "desbarajuste" ocurre cuando el archivo lo hemos traído del servidor, nunca si es el que tenemos en nuestro pc, por lo que el tema está en el intercambio de información que hacen el cliente y el servidor.
Siento no haberte aclarado la duda.
Un saludeT
Respuesta
¿Has de tener Windows 98?
Si lo tienes, te comento que a tu Notepad, se ha modificado, tienes que compararlo con el original, si ha cambiado solo borra el anterior y copia/descomprimelos de los instaladores del Win98