¿Cómo formateo el disco duro utilizando el cd de windows 98?

Ante todo que sepas que me dirijo a ti porque dices ser experto en sistemas dañados. Te explico: no sé de qué manera pero lo cierto es que me entró un virus, concretamente el llamado Melissa, el MTX. He escaneado todo el disco duro para localizarlo y he conseguido erradicar y reparar muchos archivos infectados pero resulta que en el fichero llamado wsock32.dll ha añadido algunas instrucciones que veo incapaz de arreglar por lo que he optado por formatear por completo el disco duro y volver a instalar Windows.
Hasta ahora venía utilizando el 95, pero dispongo del Cd del win98 de hace un año. Lo que sucede es que me siento algo despistada en el tema, no soy ninguna experta, ni muchísimo menos, y tengo miedo de cagarla. ¿Podrías darme alguna indicación de cómo tengo que llevar a cabo todo esto? Si fuera posible, y ya sabes, informático para tontos, ya que tonta es cómo me siento por haberme metido en este problema, y por no tener ni idea de cómo solucionarlo.
Muchísimas gracias por anticipado y espero tu respuesta con muchísima impaciencia.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primeramente toma aire, relajate y toma asiento. Necesitamos 1 Diskette con disco de partida de Win98 en lo posible desde un computador que no tenga virus. 2 El CD de Win98 tiene que decir que la instalación es para equipos nuevos. Y 3 en lo posible si el disco esta particionado o tiene otra unidad para respaldar su información para después volver a su lugar los archivos y documentos.
Primero que nada se copia toda la información que es valiosa a la otra unidad de disco que tenga. Luego se reinicia el PC con el disco de partida de Win98 para partir con soporte para CD-ROM (fíjese bien después que salga el prompt a:\> más arriba le indica un comando llamado Mscdex el cual le indica la unidad del CD-ROM, tome nota de la letra de la unidad de CD-ROM que se necesitara más adelante), después formatee la unidad C:, ej. a:\>format c: /u y enter. Después de esto vaya a C: ej. a:\c: y enter. Cree un directorio llamado Win98 c:\>md win98 y enter. Después inserte el CD de Win98 a la unidad de CD-ROM. Vaya a la unidad del CD-ROM ej. c:\><aqui_va_la_letra_de_la_unidad_del_CD-ROM>: y enter, despues ej. <CD-ROM>:\>cd win98 y enter, despues estara asi ej. <CD-ROM>:\win98> entonces escribe el siguiente comando. <CD-ROM>:\win98\instalar o install si esta en español o ingles y presiona enter y empezará la instalación de win98. Tienes que leer todo lo que empezara a preguntar para instalar este sistema operativo. Cualquier cosa a [email protected] o aquí en todoexpertos