Instalacion Windows XP

Hola, tengo un disco particionado en dos con FAT32, tenia instalado windows 98SE, he formateado la partición del sistema para instalar windows xp pero quiero cambiar al sistema NFTS en esta partición. Cuando inicio la maquina con diskette de arranque y compatibilidad de cdrom, pero cuando pongo el cd de XP y ejecuto setup.exe sale que esta aplicación no funciona en modo DOS. ¿Cómo instalo entonces el XP?
Por favor responder a [email protected]
Gracias

4 respuestas

Respuesta
¿Has intentado ejecutar el Install? Porque los programas setup solo corren bajo Windows.
La otra es decirle al PC que inicie desde el CD
Suerte!
XDuende
Revisa estos sitios:
XP Profesional:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=55820edb-5039-4955-bcb7-4fed408ea73f&displaylang=es
XP Home Edition:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=e8fe6868-6e4f-471c-b455-bd5afee126d8&DisplayLang=es
Suerte!
XDuende
Como genero los discos de inicio de XP.
No hay archivo install y olvide mencionar que había cambiado al cdrom como primera unidad boot. Pero igual no lo reconoce y pide donde se halla el archivo de comandos.
Coloca para que la unidad de CD sea la de arranque y mete el CD de instalación, si tu versión de Windows XP es "autoarrancable" no deberías tener problemas.
Si los diskettes de arranque tienen compatibilidad con CDRom deberían "verlo". ¿Te has fijado si muestra algún error al inicio?
Otra alternativa, es que busques otro equipo y generes los discos de inicio de XP.
Suerte!
XDuende
Ya tengo los discos de inicio, ¿quiere decir que ahora booteo con estos discos y ya no uso el cd de xp? O de todas maneras tengo que hacer que el cdrom sea booteable.
Arranco con el disco correspondiente a tu edición de Windows, después mete el cd de Windows XP e intenta instalarlo.
Te debería ver la unidad de CD, sin problemas.
Suerte!
XDuende
Respuesta
Debes arrancar con el cd de windows xp, según entiendo estas boteando con un sistema win98, el cd de instalación tiene su propio sistema de arranque, en cuanto a cambiar a ntfs, cuando estas instalando el xp, te da la opción de convertir a ntfs, te recomiendo que uses la opción normal y no la "rapida", para que te revise bien tu disco.
Respuesta
Tienes que entrar en la bios y poner que arranque directamente desde el CD, a la bios entras pulsando supr y buscas
BIOS Features Setup
En este apartado se sitúan las opciones de configuración de la propia BIOS, así como del proceso y configuración de arranque.
Tienes que poner que arranque desde el cd.
Si no entras a la bios con supr pulsa f2.
Una vez arranque el equipo te dirá que pulses una tecla para que arranque del cd hazlo y entraras en la instalación de windows xp.
Tienes que comprobar que cuando arranca el equipo te detecta el CD-Rom, parece un fallo de que no detecta el cd, cuando entras en la bios en el apartado
Standard CMOS Setup
Dentro de esta sección están las variables más básicas, t ales como discos duros, fecha y hora, tipos de disqueteras, etc.
Debería aparecer el Cd-Rom, sino es así comprueba los cables.
También lo puedes ver cuando arrancas el pc, te tiene que salir el disco duro y el cdrom.
Si, olvide mencionar que había cambiado al cdrom como primera unidad boot. Pero igual no lo reconoce y pide donde se halla el archivo de comandos.
Cuando booteo desde diskette con comaptibilidad cdrom si lo detecta, incluso puedo explorar el cd de xp. Pero cuando pongo como unidad de arranque al cdrom no encuentra el command.com y se cuelga. Osea el cd de xp no es booteable. Yo lo probé en windows 98se y si funciona este cd.
Copia en c:\ la carpeta i386 del cd del windows xp y una vez dentro en modo ms-dos busca el comando winnt.exe y ejecutalo, comenzará la instalación de windows xp.
Respuesta
Ok...
Lo que tienes que hacer es hacer que la máquina arranque con el cd de xp...
Si no arranca... entra al bios y activa la opción para arrancar desde el cd...
Lo de la instalación es muy obia... te darás cuenta y no batallaras en hacerlo