¿32 o 64 bits que aconsejan?

Tengo un Amd ahtlon II X4 2.6 ghz 2 gb de ram pronto serán 4 gb ram y lo utilizo mucho para juegos y altos gráficos
pero mi duda es que si debo quedarme con el 32 bits así sea que no me reconozca 800 o 900 mb de ram o pasarme a el de 64 bits... ¿es qué pienso y he visto que el de 64 bits todo pesa mas porque? ¿Y gasta mas memoria porque?
¿Sera ventajozo instalarlo? ¿Sera mas lento y para los juegos?

5 Respuestas

Respuesta
En mi opinión, optaría por la versión de 64 bits, ya que te reconoce los 4 gb de ram, y la verdad preferiría aumentar 2 o 4 GB mas, para que los juegos puedan visualizarse mucho mejor con la versión de 64 bits, y si necesita mas memoria ya que los procesos los hace a 64 bits, y la respuesta es mas rápida en cuanto a procesos se habla
pero todo pesa mas? gasta mas desde el comienzo o como funciona?
Claro el sistema operativo de 64 bits consume mas memoria, ¿el por qué?
Esto se debe a que el procesador trabaja con algoritmos matemáticos, la diferencia entre 32 y 64 es que el de 64 bits puede resolver algoritmos con mas velocidad y eficacia, ya que es el doble, y el de 32 tiene que hacer mas procesos para llegar a un resultado,
Entonces mientras uses un sistema de 64, tendrás mas eficacia en tu sistema operativo y si hablamos de juegos te puede dar una mejor vista
y cuanto eqivale a 2 gm de 32 bits  en uno de 64 bits? es verdad que con 4 gb me qdare corto? se necesita mas como para hacer las cosas que hacia en 32 bits?
Podría ser algo aproximado, y bueno la recomendación para instalar Windows 7 de 32 bits es de 1 Gb, y para 64 bits es de 2 Gb, creo yo depende mucho el uso, pero la verdad es que 4 Gb, para 64 bits funciona muy bien.
Si comentas que es para juegos, yo creo que 4 Gb son buenos y aceptables, claro si quieres muy detallados los gráficos del juego, recomiendo que tengas 6 y una buena tarjeta de video que tenga mínimo 1 Gb
jajaja es  que no se me sicoseo mucho con el uso de la memoria ram no quiero quedarme corto nunca
2 gb como serian en     64 bits
Equivalente que tuvieras 1.2 Gb en un sistema de 32 bits
uy muy poquito...... pero hay mayor rendimiento? se nota? la diferencia?
En realidad no se nota mucho la diferencia, eh trabajado con equipos W7 de 64 bits con 4 Gb de RAM pero la verdad los he visto ágiles, digamos que si tienes esos 4 Gb en Ram con 64 bits, mm podría imaginar que tendrías unos 3 Gb en RAM con 32 bits, y si recordamos es lo que te reconocerá W7 si lo instalas con 32 bits
Respuesta
Si tienes un procesador de 64 bits, usalos...
Si le metes un sistema operativo a 32 bits solo usaras la mitad del procesador.
Así que instala un sistema operativo a 64 no olvides activar los núcleos de procesamiento
en windows ejecutar->msconfig->boot.ini->avanzado->numproc,
procura que lo que le instales sea a 64 si instalas algo a 32 solo correrá a 32 durante la ejecución de ese programa.
Revisa la paginación de ram es importante para que apoyes la gestión de la RAM real de la maquina.
Teóricamente sera mas eficiente, no mas rapido la rapidez en los procesos la da la frecuencia del procesador y los buses de transmisión.
pero es verdad que usa mas memoria? con 2 gb? qdaria muy justo? por fa explicame mas eso y tambn sobre que todo pesa el doble
Normalmente un equipo a 32 bit solo te detectara 1.5 GB en ram es por la interpretacion de los 32 bit o hasta 4 gb dependiendo del sistema operativo usando /PAE en el msconfig.
En teoria los de 64 bits detectan hasta 512 GB,
no es verdad qeu consuman mas memoria, eso depende mas del sistema operativo que escojas, de los usos qeu le daras y del hardware que dispongas...
Respuesta
No te voy a aburrir con detalles técnicos ya que para serte sincera ni yo los domino en cuanto a este tema. Si te sirve te daré mi caso práctico. A mi me funciona de maravilla un Windows XP 32 bits+ procesador amd 64 bits + 4GB de RAM. Si ves que al mirar la memoria del sistema de sale algo menos (seguramente 3 con algo) es porque la memoria RAM se usa para otras cosas como mapear (llámalo detectar y darle memoria si lo prefieres) otros dispositivos como por ejemplo, una tarjeta gráfica si esta tiene memoria compartida (Por ejemplo esto se usa mucho en los portátiles, si un PC tiene una "gráfica compartida" de 512MB, 256 MB los aporta la propia gráfica y los otros 256 los "coge" de la RAM) con lo cual a efectos prácticos te quedas con menos memoria.
Otro punto a tener en cuenta: Cada vez hay ya más aplicaciones que soportan los 64 bits, pero aun hay algunas rebeldes que se "pelean" con tu sistema si le pones un sistema operativo de 64 (Pocas, pero aun las hay)
Así que dado que tienes 4GB y que tu ordenador seguramente ronde los 3,2GB con un sistema de 32, yo quizás tiraría por ahí de momento, sobretodo si también usas otras aplicaciones ya que hay muchas (incluso juegos) que aun no aprovechan esta capacidad.
Más adelante si amplías memoria, entonces sí que ya tiraría por los 64 bits.
Respuesta
No es que gaste mas memoria sino que con un sistema de 64 bits los calculos que el sistema realiza son mas rapidos que uno de x86. De esta forma los juegos funcionaran mejor con un sistema de 64 bits con mas de 4 gigas que con uno de x86(32 bits) ya que el maximo que soporta son 4Gb.
Puedes encontrar mas informacion en:
http://www.eatecnologias.com/index.php?seccion=sistemas-so-programas-32-64-bits-diferencias-ventajas-requisitos-memoria-ram
pero mi duda es que si con 4 gb qda muy justo para que trabaje como necesito en los juegos es que en 32 bits me trabjan bn y sobra memoria... entonces mi duda es como seria en 64?
Todo depende del juego. Hay juegos que necesitan un mínimo de 2 Gb otros de 4GB,... El problema surge cuando tienes un juego que te recomienda tener mas de 4 gb para juegar de manera optima. Y esto solo se puede conseguir con un sistema de 64 bits.
Respuesta
64 bits lo antes posible, notaras mejoría sobre todo en los ultimos juegos que hacen muy buen uso del multicore.
El que gasta mas memoria no es el que sea 64 bits.
Windows XP, consume menos memoria pero es mas inestable, tendras 3 gigas de RAM y uno sin usar.
Windows 7 gasta sobre 1 giga de RAM, pero no se cuelga y funciona realmente bien. ASi que tendrás realmente disponibles 3 gigas de RAM y el otro GIGA se lo zampa el windows eso si a cambio el PC va que se las pela.
Lo malo es que en 64 bits no podras usar programas hechos para 32 bits... Pero por rendimiento 64 bits por supuesto.
y no existe en windows 7 el modo de compatibilidad?
y porque todo pesa mas en windows 7 64 bits?.... los programas de 32 en uno de 64 correran igual q si tuviera win 7 32 bits? aclarame por fa
El modo de compatibilidad sirve para ejecutar un programa que fue diseñado para XP SP2 SP3 u otro. Es decir debería llamarse modo de compatibilidad con sistemas operativos de Microsoft anteriores a Windows 7
NO todo pesa mas. No se si te refieres a peso en memoria ram(más procesos sistema operativo que usa mas ram) o a peso en ROM. Cualquier cosa hecha para 64 bits no tiene porque pesar más que la de 32.
Algunos programas de 32 bits funcionarán y otros no, solución ensayo error. Los drivers SEGURO que no y los antivirus tampoco.