Windows 7 home basic

Hola, quisiera saber qué significa que la licencia de este SO se encuentra con la venta de equipos (Computadoras y laptops).

Entiendo esto, al adquirir una PC, por ejemplo; y esta viene con el SO Windows7HomeBasic, el precio de esa laptop tiene incluida la licencia, y si fuese así; esa licencia es temporal o permanente¿?

Agradezco bastante la la información que puedas brindarme.

1 Respuesta

Respuesta

La licencia del sistema operativo (en este caso, Windows 7 Home Basic) que viene con el equipo es por lo general permanente.

Esto lo puedes verificar dándole clic derecho en el icono "Equipo" ubicado en el escritorio de Windows y seleccionando la opción "Propiedades" o también presionando la combinación de teclas "Tecla Windows + Pausa". Se abrirá una ventana con la información básica del equipo y en la parte final aparecerá si tu Windows está activado o no. Si está activado, la licencia ya viene con el equipo y es permanente.

En el item Evaluación de la sección de Sistema, dice "Evaluación de la experiencia de Windows".

En la sección de Activación de Windows dice que está activado y muestra el ID del producto.

Entonces tienes una licencia permanente, no tienes de qué preocuparte.

Algo que cabe agregar es que la clave de la licencia de tu equipo debe estar ubicada en la parte inferior (si fuese una laptop) o en una pegatina en uno de los lados de tu computadora de escritorio. Si no la ubicas, solicítasela a tu proveedor, ya que te servirá si en un futuro quieres reinstalar tu sistema operativo y deseas volver a activarlo.