Problemas con windows 7

Hola, tengo un problema y no puedo solucionarlo, es el siguiente: desde ayer no puedo abrir varias cosas ( internet explorer, windows live, no funciona el windows media, restaurador del sistema tampoco, desinstalador de programas tampoco y algunas más que no me acuerdo). He analizado el con el avast, avira y no encuentra ningún virus. También utilizado argente utilices para quitar toda la basura. Lo curioso es que ayer por la noche vi que tenia un icono de internet esplorar 64 bits y ese si funciona pero el que suelo usar en el escritorio no. No entiendo mucho pero deduzco que es cosa del windows porque no deja abrir nada o casi nada relacionado con el. Utilice también System File Checker y no me dio ningún error. Tengo un portátil hp pavilion con windows 7 home premium version 6.1 compilación 7601 service pack 1. Ya no se que hacer. Si eres tan amable y decirme como solucionarlo, gracias.
Respuesta
Pásale este programa
http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/
Seria bueno saber desde cuan do esta así que cambio9s hiciste en el sistempara que dejara de funionar correctamente y saber cuanto tiempo tiene este windows

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Probablemente tienes una infección de tipo troyano.
Prueba a instalarte el spybot search and destroy o a pasarlo en su version portátil desde un usb.
Ademas seria conveniente que restauraras el sistema a un estado anterior a la infección.
Eso se hace pulsando varias veces seguidas f8 y entrando en modo a prueba de fallos.
Respuesta
Una cosa cuando intentas abrir uno de estos programas que te dice el sistema. No te dirá algo por el estilo de: el programa tal (windows live o el que sea) no es una aplicación de system 32 valida lo digo porque a mi me paso algo parecido y igual que a ti el antivirus no me detectaba nada al principio (luego resulto ser un virus que norton no podía arreglar )lo que puedes hacer es: bajarte una utilidad de la pag de microsoft y arrancar el pc con esa utilidad que se supone que eliminara el virus antes de arrancar el pc i otra que es la que yo hice reinstalar el windows 7 o intentar instalar el norton ya que con ese si que me lo detecto pero teniendo el instalador de windows petado también sera difícil lo mejor seria una reinstalación de windows esp haberte dado alguna idea sobre como arreglarlo un saludo
Respuesta
¿Has probado a entrar a modo prueba de fallos?