Superusuario en unix

Jgibal, quiero crear un usuario con permisos de superusuario, parecido al root, que me permita crear otros usuarios, ¿mejor dicho un usuario con privilegios administrativos como puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
De qué Unix hablamos, SCO, UP-¿UX?
Sco Unixware 7.1.5
Bien, esta versión no la conozco demasiado, pero en SCO Openser 5.x la manera era:
- editar el archivo /etc/passwd
- Copiar la línea correspondiente al usuario ROTT: root:x:0:3:Superuser:/:
- Después le modificaría el dato del nombre de usuario: admin:x:0:3:Superuser:/:
- Por último salvaría el archivos y probaría.
Suerte...