Programas en shell

Necesito hacer un script que verifique que usuarios están conectados al sistema, a los cuales deberá enviar un mensajeque deberá ser : Buenos días si el horario esta entre las 5:01 y 11:59 am, buenas tardes si esta entre 12:00 y 7:00 pm y buenas noches si esta entre 7:01 y 5:00 am.
Gracias y Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Acá te envío un shell que pudiera solucionar tu problema, pruébalo y me avisas. Existe otra forma de hacerlo con menos código de programación pero en verdad ahora no recuerdo la sintaxis, de todas maneras éste funciona.
SHELL ()Crea un archivo y vacía toda esta información allí ah ! Y no olvides darle permiso de ejecución al archivo):
let hora=`date | awk '{ print $4 }' | awk -F: '{ print $1 }'`
let minuto=`date | awk '{ print $4 }' | awk -F: '{ print $2 }'`
if [ \( $hora -ge 5 \) -a \( $hora -le 11 \) ]
then
if [ \( $minuto -ge 1 \) -a \( $hora -le 59 \) ]
Then
Echo "Buenos días"
fi
if [ \( $hora -ge 12 \) -a \( $hora -le 19 \) ]
then
if [ \( $minuto -ge 0 \) -a \( $hora -le 59 \) ]
Then
Echo "Buenos tardes"
fi
if [ \( $hora -ge 19 \) -o \( $hora -lt 5 \) ]
then
if [ \( $minuto -ge 0 \) -a \( $hora -le 59 \) ]
Then
Echo "Buenos Noches"
Fi