Filesystem

Hola dfmarin, agradezco mucho tu respuesta, estoy ocupando HP-UX y quiero saber como puedo ampliar un filesystem, ahora tengo entendido que también se puede direccionar la información y en vez de alojarse en un filesystem que esta por completar su capacidad hacerlo en otro que tu determinas.
Desde ya muchas gracias por tu apoyo

1 Respuesta

Respuesta
HP-UX permite cambiar (aumentar) el tamaño con 'lvextend' en SAM.
Una opción es iniciar la maquina en modo administrativo (single-user) y montar solamente el filesystem 'root' y desde allí (SAM) hacer los ajustes necesarios a cualquier otro filesystem (logical volumen) en la maquina.
Tu puedes hacer que cualquier filesystem este asociado a cualquier logical volumen, es decir si tienes /usr asignado a una partición, y hay otra más grande disponible, solo debes copiar el contenido y cambiar la asignación de /usr a la nueva partición (y usar la otra para algo distinto).