De linux a windows

Hola
Tengo un disco de 8 gigas con una partición de 500 megas en linux, ¿si instalo linux en la partición de 500 no ve los 8 gigas... Tengo un ordenador con win xp si pongo el linux como esclavo la bios lo reconoce pero win no lo ve con herramienta tipo partition magic veo el disco duro en linux desde la aplicación ... Como podría desde xp acceder a los 8 gigas de archivos de linux? Es super importante la información que hay allí gracias por adelantado
David

1 Respuesta

Respuesta
no me quedo muy clara tu pregunta... ¿es qué ya tienes instalado linux y win xp y desgaste de ver particiones y qnecesitas recuperarlas? O es que quieres instalar linux en la partición de 500 megas pero que puedas ver (¿desde linux) la información de win xp?
Te cuento... esto siempre es complicado, el asunto de instalar linux y windows, pero principalmente por el asunto de booteo, en generl se instala primero window sy después linux y dejas que linux bootee desde el master boot record, pero no siempre sale a la primera, de repente se tiene que configurar con opciones raras (si los discos duros son muy grandes que no es tu caso), y el problema aveces también es que winxp al igual que win2000 este se apodera del MBR y decide bootear el, por lo que se ha de eliminar el MBR y poner el de Linux o configurar el windows que agregue un arranque para un nuevo Sistema Operativo..
Bueno, el caso, si es que tu tienes instalado Linux y Windows y puedes partir en uno o en otro, te cuento que desde WINDOWS NO SE PUEDE VER el contenido de particiones "Linux Native" (que es el sistema de archivos que usa linux para formatear la partición). POr otro lado, desde Linux SI SE PUEDE VER la información de Windows SI Y SOLO SI el formato de la partición donde esta windows es FAT o FAT16 o FAT32, no así si es NTFS (como con win200o, no se con XP)
SI estas en Linux y quiere ver la información de windows (de la partición de windows) tienes que montar la partición de windows en un directorio de Linux, por si no conoces del tema, te sugiero hacer "man" en linx de : mount y ve el archivo ubicado en /etc/fstab
Ahí esta la información de las particinoes existentes y donde se pueden montar... cunetame como te fue o reformula tu pregunta para ver si te puedo ayudar ...