SCO unix guion shell

Hola.
Trabajo con SCO v. 5.0.6 r. 3.2, en un Shell necesito capturar el resultado de (date +%y%m%d), con comillas dobles o simples me devuelve la variable como texto, sin comillas emite error (+%y%m%d: not found).
Qué debo hacer para capturar la fecha en ese formato u otros adicionales, por ejomplo con horas y minutos.
Gracias por su ayuda.
Arturo

1 respuesta

Respuesta
Mediante:
[spser02] $ fecha=`date '+%d-%m-%y_%H:%M'`
[spser02] $ echo $fecha
12-04-10_11:11
Es decir la fecha con horas y minutos. Fíjate que la primera ` es el acento de la tecla ^, a la derecha de la P y pulsando la ecla SHIFT a la vez. ¿El otro ' es la comilla simple de la? , a la derecha de la tecla =.
Así de sencillo. Y obtienes en la variable llamada fecha lo que quieres. Y claro es formato texto. En UNIX no existe el concepto de variable tipo date (o fecha). O es numérica o texto. Manipular estas varibales de fechas es complicado en UNIX.
Lo he probado en AIX y Solaris; no dispongo de SCO pero supongo que funciona igual.
Espero que sea lo que deseas. Ya me dirás
Buenas tardes.
Agradezco a la persona que me ayudo, su respuesta me sirve de mucho para obtener respaldo de la información por días, semanas y meses. Al experto le comento que también funciona en SCO.
Gracias
Arturo