Archivo de la licencia de unix para imprimir y requisitos para instalarlo en una máquina

En la escuela me pidieron el archivo de la licencia de unix para imprimirlo, los requerimientos mínimos para poder instalarlo en una maquina y el costo por licencia ya sea en red por nodo o de uso ilimitado de personas.
Te agradecería mucho si me pudieras echar la mano mandándome la información a [email protected] o por aquí mismo.

4 respuestas

Respuesta
Amigo en unix el archivo de licencia esta en etc/bin/conf (o config depende de la versión de unix), y se llama licen.txt.
Ahora los requerimientos mínimos son: un procesador de 450 mhz, 1 gb en ram, 4 gb en disco, esto es lo mínimo es decir acá podrán trabajar bien 10 usuarios.
En relación a la licencia el costo osila entre los 2000 y 5500 dolares, pero si lo vas a colocar en la escuela te recomiendo que bajes linux que gratis y busques un archivo que se llama *user. Conf dentro de este hay un parámetro denominado length user o max user(depernde de la versión) y tiene un numero asignado ese numero indica la cantidad de usuarios que puede soportar si le colocas más más usuarios soportas y no tienes que pagar nada.
Respuesta
¿Unix? ¿Cuál Unix? Nadie vende Unix porque ese nombre es propiedad de SCO.
Si te refieres a SCO Unix, ahora hay varios productos:
- SCO OpenServer
- SCO OpenUnix
- SCO UnixWare
[] http://www.sco.com/products/unix/
Los requerimientos varían según el producto, y el archivo de licencia no existe, es un documento que contiene el numero de serie y la clave de activación del producto.
Si no es esto lo que necesitas, por favor explicame un poco mejor.
Respuesta
Mmm rara la tarea que te mandaron... más me parece una tarea de Trabajo de una empresa pero bueno...
Unix hay muchos de distintas distribuciones al igual que linux. Por mi parte, yo siempre he utilizado linux, Te recomiendo que pongas "unix" en altavista y busques empresas que vendan el Sistema Operativos, de repente, al igual que linuxm hay empresas que cobran por el S.O. otras no, etc... ademas, incluso para una misma empresa, hay distintas versiones de S.o, por ejemplo RedHat tiens S.O. para usuarios, para "enterprise" o para nodos y cluster para redes de más alto nivel, y van en un rango de 100 dolares hasta 3000 dolares dependiendo del tipo de S.O. elegido... depende mucho, así que te recomiendo busque por el Web o en empresas tipo SUN u otroa (SUN OS) es un sistema operativo Unix de la SUN, parte por ese que es de los más conocidos y ahí vas viendo... solo usa tu tiempo leyendo aprenderás mucho más...
Respuesta
Deberías indicarme con más profundidad que unix quieres instalar, ya que hay docenas. Hay Unix libres (gratis), de pago, etc.
¿Qué unix vais a instalar? ¿Solaris? ¿Irix? ¿HP? ¿Linux? ¿Bsd?