Confirmar pwd

Cordial saludo
Hace unos días me respondió sobre unas dudas que tenia indicándome la ruta /etc/motd la cual era precisamente lo que necesitaba corregir.. Pero me gustaría saber la otra ruta ya que ingrese al etc/default ubicando el login y el man como usted me indicó pero no me lleva al texto (editor) que quiero. Nuevamente le indico mi duda,, cuando el s.o termina de cargar tanto en la pantalla principal como en las terminales te muestra el login para empezar a loguearse dicho login se ubica en la parte inferior de la pantalla el resto de espacio hay un texto (escrito como editor de texto) .. Quiero saber cual es la ruta para llegar a él,, aunque no necesito modificar nada ahí pero me gustaría saber para en un futuro me tocara modificar algo. Le aclaro en el equipo principal en la tty01 hay publicidad del s.o la cual aparece por defecto pero a partir de la tty02 hasta la tty12 al igual que en las terminales aparece el login y el editor de texto tal como le mencione.
Tengo otra inquietud ... Hace unos meses una terminal wyse conectada a una computone (conector de 25 puertos) al momento de loguearse no ingresaba al menú principal y solo aparecía el mensaje disable ttys08 ... See account administrador,, procedí a digitar enable ttys08 y no me solucionaba nada,, no sè si el daño era del puerto de la computone ... Toco conectar un equipo windows al switche para no bloquear al usuario .. ¿pero me gustaría saber porque sucedió esto y si hay forma de corregir . Versión de unix 5.0.5
por ultimo usted cree que el linux sustituya el unix en un futuro si es que no lo ha hecho ya?
Le agradezco la ayuda que me pueda brindar

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo vos quieres modificar directamente el mensaje standard de login, pruebo un par de cosas y te aviso. Sobre lo de la computone, seguramente el daño era en el puerto, tanto computone como el sist. Operativo son muy estables y cuando pasan estas cosas la mayoría de las veces es hardware. El costo de tener una zapatilla computone de repuesto es demasiado alta hoy en día, es más barato poner un swicht y conectar PCs vie tcp/ip. A veces la gente de Altura (es el nuevo nombre de computone) tiene productos reparados que si es muy critico la utilización se puede utilizar. Con respecto a tu pregunta te puedo decir que hay muchas instalaciones que están funcionando con SCO, y que como en el caso tuyo que tienes un 5.0.5 (que es del año 96/97 aprox) aun siguen funcionando sin inconvenientes. Dime cuantas veces tuviste problemas co el sist. Operativo que te obligaran a poner parches, nuevas vrsiones, etc, etc. Linux es muy estable, pero necesitas muchas veces tienes a alguien que este poniendo los dedos para bajar parches y verificar que ese parche no saque de servicio otras cosas del sist. Op. Salvo que pongas un linux licenciado y ahí el costo ya es distinto. Aunque en épocas de crisis mundiales la gente tiende a buscar soluciones que no sean de onerosas y linux lo es (no evalúo el costo de soporte), también hay otras soluciones como open solaris, que no es linux, es unix y es abierto. O por ultimo actualizar tu OpenServer a la version 6.0 que si bien tiene un costo y para ser justos lo deberíamos prorratear por la cantidad de años que lo puedes usar (tomemos 10 aprox, y no te lo digo yo tu lo sabes por la version que tienes) creo que entonces no es tan oneroso y no debes pensar en cambiar aplicativos, etc, etc.
Agradezco tus comentarios
nota : ya encontrè la otra ruta que buscaba ===>> etc/issue
Quiero preguntarle otra cosa ... de antemano me disculpa la preguntadera ! Pero quiero aprovechar sus conocimientos en unix y olvide formularle esta pregunta dentro de las otras . tengo entendido que hay un programa que se puede instalar en un pc windows el cual puede invocar información de unix y guardarla en una carpeta y posteriormente hacer una copia de seguridad..(¿quemarla desde windows) como se llama dicho programa y si es posible bajarlo de internet? ... Lo anterior se debe a que alguna vez tuve problemas con la unidad de tape back up y por unos días no podía realizar copias de seguridad y me gustaría tener un plan de contingencia por si me sucede lo mismo en un futuro,, aunque en este momento puedo realizar copias en la unidad de tape. Pero es mejor tener otras alternativas.
Nuevamente agradezco su ayuda